Así dijo adiós el Real Madrid a la ‘crisis’

Reuniones en el vestuario en los últimos días de la semana pasada, llamadas y mensajes directos han dado forma a un cambio de actitud palpable a simple vista.

As

Tres puntos y cuatro goles del Real Madrid (Mbappé), más una actuación estelar de Vinicius, vienen a dejar patente que el proceso de paz interior buscado por los dirigentes, técnico y jugadores del equipo blanco ha dado sus frutos o por lo menos ha servido para despejar los nubarrones que parecían acercarse por Valdebebas, aunque la realidad dice que nunca han estado tan próximos al día a día del equipo blanco como se hacía ver. Los múltiples abrazos vividos en la visita a El Pireo demuestran que, si bien han existido problemas, el Real Madrid ha sabido sobrevivir a ellos, tal y como certifican el liderato en Liga y la desahogada posición en Champions.


No se puede negar que ha existido tensión, la que llega siempre por el simple hecho de que el Real Madrid no gane todo. Días atrás, Benzema decía a este periódico que con un empate bastaba para que los rumores aparecieran. Dicho y hecho, pero un mensaje directo desde la presidencia del club ha servido para que unos y otros entiendan perfectamente cuál es el papel de todos en la película de esta temporada. Reuniones en el vestuario en los últimos días de la semana pasada, llamadas y mensajes directos han dado forma a un cambio de actitud palpable a simple vista.

Los primeros que hablaron fueron los propios jugadores. Conscientes en saber que algo estaba fallando y que eran los primeros responsables de ello, reaccionaron. En Atenas se escenificó el entendimiento entre Vinicius y Mbappé. Algo puesto en cuestión, pero que para ellos nunca existió. Durante gran parte de la segunda mitad, el francés buscó que el brasileño tuviera su cuota de protagonista en aquello de marcar los goles.

Así dijo adiós el Real Madrid a la ‘crisis’ANGELOS TZORTZINIS

Los futbolistas del Real Madrid han entendido que se necesitan, como también se han dado cuenta de que no hay posibilidad a establecer un pulso con el entrenador. El respaldo del club al técnico lo ha dejado claro y ante Olympiacos demostraron que en su ideario solo figura lo de ganar y pelear por todo. Otra cosa es que lo consigan.

Desde el término del partido, Mbappé, Valverde y todo aquel que habló ha respaldado en público a Xabi Alonso, que también se ha dado cuenta de que la proximidad debe ser uno de sus argumentos para contar con el total apoyo de sus futbolistas.

El gesto de buscar a Vinicius después del partido no fue casual. El técnico quería simbolizar que el diálogo existe y que Vinicius se merece más cariño y mimo del recibido hasta ahora. Abrazo y gesto de los importantes. Las charlas entre jugadores y entrenador de los últimos días han dado sus frutos. Todos saben que la línea a seguir la marca el club, el presidente, y tras unos días de dudas, el sol y la luz ha vuelto a aparecer en el horizonte madridista.

Entradas populares