Asesor de árbitros del fútbol argentino afirma: "La mano de Cauteruccio es deliberada"
Sergio Viola, asesor de árbitros del fútbol argentino, conversó con DIEZ y explicó su postura sobre el polémico gol anulado a Bolívar por la mano de Cauteruccio en el partido ante Always Ready en Villa Ingenio. Afirmó que tanto la ejecución como la revisión del VAR fueron correctas.
El Deber
Sergio Viola, asesor y quality manager de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), conversó con DIEZ sobre la polémica jugada del partido entre Always Ready y Bolívar, disputado en el estadio Villa Ingenio. En ese encuentro, el árbitro Dilio Rodríguez anuló —a través del VAR— un gol de Robson Matheus por una mano previa de Martín Cauteruccio. Viola sostuvo que se trató de “una mano deliberada, donde el jugador intenta jugar con el brazo y lo logra”.
El exárbitro argentino explicó primero por qué avala la decisión y el uso de la tecnología: “Lo primero que hay que saber cuando se analiza una situación a través de los distintos ángulos en el VAR es que muchas veces muestran realidades diferentes. Desde un ángulo parece que sí, desde otro que no. Pero finalmente aparece un ángulo que muestra la evidencia clara, como la toma de la cámara táctica, ubicada detrás del arco y en altura, que deja ver que el balón golpea. A eso se suma el movimiento del jugador intentando dominar el balón con el brazo”.
Además,
mencionó que estuvo en contacto con Víctor Hugo Chambi, director de
desarrollo arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y
remarcó un detalle técnico:
“Faltó hacer un looping (repetición en bucle) mucho más corto y seguido sobre el momento de la mano (de Cauteruccio), que es una
evidencia clara de que juega el balón con el brazo. Por lo tanto,
entendemos que esa jugada debe ser invalidada por una mano deliberada,
donde el jugador intenta jugar con el brazo y lo logra”.


