Apollo, un 55%; Miguel Ángel, 10%; Cerezo, 3%...

Así quedará la tarta de accionistas cuando dentro de unos meses se haga la ampliación de capital en el club que supondrá la entrada del fondo de inversión estadounidense.

Patricia Cazón
As
La entrada de Apollo Sports Capital dentro de unos meses, cuando se haga la ampliación de capital en el club con la entrada del fondo de inversión estadounidense en el accionario, cambiará mucho el reparto que, hasta ahora, había en el Atlético. Un reparto concentrado en dos grandes tenedores: Atleti HoldCo por un lado (con un 70,39%) y, por otro, Quantum Pacific (27,81%). La primera, una sociedad integrada por Miguel Ángel Gil Marín (con un 50,82%), Ares Management (33,96%) y Enrique Cerezo (15,22%). El segundo, un grupo empresarial internacional dirigido por el israelí Idan Ofer. El resto pertenecía a los socios minoritarios, un 1,8% del accionariado.
Apollo, un 55%; Miguel Ángel, 10%; Cerezo, 3%...Tras la ampliación de capital, Apollo Sports Capital acumulará el mayor porcentaje de acciones (un 55%) rojiblancas seguido por Quantum que pierde apenas un 2%, de ese 27,81% a un 25%.

Miguel Ángel Gil Marín, por ejemplo, pasará de tener algo más de la mitad de la sociedad Atlético HoldCo (más o menos, un 35% del total) a tan solo un 10% del club, pasando así del primer lugar entre los accionistas al tercero, tras Quantum Pacific. Cerezo, lo hará al 5º, ya que mantendrá solo un 3%, poco más del doble de lo que tienen los socios minoritarios (1,5%) mientras que las de Ares disminuyen al 5%.

Entradas populares