Algo pasa en la defensa del Barça

El equipo de Hansi Flick suma ocho partidos consecutivos sin dejar la portería a cero. “Eric ha dado un paso adelante fantástico”.

Sergi de Juan
As
Hansi Flick quiso destacar la mejora del equipo después del partido contra el Elche. “Nuestros dos o tres últimos entrenamientos han sido los mejores en lo que vamos de temporada. Y eso luego se ve en los partidos. Estamos uno o dos pasos por delante de lo que estábamos últimamente. Paso a paso, es lo más importante. Hay cosas a mejorar“, declaró al final del encuentro.

El Barcelona, es cierto, presionó más y mejor, mostró más hambre a nivel colectivo y dio síntomas de cierta recuperación en el juego, aunque el entrenador alemán reconoció que les faltó cierto control y mejor posesión del balón.

Lo que el equipo azulgrana no consiguió cortar son los problemas en defensa. El Barcelona sigue concediendo demasiado y recibiendo excesivos goles. El Elche logró marcar, mandar dos balones al palo, rematar tres veces a portería y cuatro fuera. Muchas concesiones al rival, aunque sea atrevido en su juego.

Por dar tantas facilidades al rival se explica el dato que el Barcelona lleva ocho partidos consecutivos encajando como mínimo un gol en contra: Elche (3-1), Real Madrid (2-1), Olympiacos (6-1), Girona (2-1), Sevilla (4-1), PSG (1-2), Real Sociedad (2-1) y Oviedo (1-3). Antes del duelo en el Carlos Tartiere, el Barça venía de dos partidos seguidos sin recibir un gol, contra el Getafe y el Valencia. Junto con el debut en Mallorca, son los únicos partidos con la portería a cero en estos primeros 14 partidos oficiales de la temporada.

Elogios a Eric

La buena defensa es una tarea conjunta del equipo pero es evidente que Flick no acaba de estar contento con el rendimiento en esta línea del campo. Intentó consolidar la pareja Pau Cubarsí- Eric Garcia, pero ante el Elche volvió a recurrir a Araújo, que pedía paso ante la irregularidad de Cubarsí. Habrá que ver qué pasa el miércoles ante el Brujas. Koundé y Balde tampoco están a su máximo nivel.

El entrenador alemán, de momento, del que más se fía en la retaguardia es de Eric Garcia, al que elogió. “Eric ha dado un paso adelante fantástico. Se lo he dicho, tras marcar el tercer gol. Está siempre muy concentrado. Quiere hacerlo todo bien. Hay que sentirse y ser positivos. Trabajar y contar con él es muy bueno”.

Entradas populares