Xabi Alonso y el estallido de Vinicius: “Ya lo hablaremos”

“Necesitaban esta sensación de ganar un partido grande”, festejó Xabi en sala de prensa. La reacción a los aspavientos del brasileño en el campo la pospone: “No quiero perder el foco de lo importante”.

Fernando S. Tavero
As
“Estoy muy contento por los chicos. Necesitaban esta sensación de ganar un partido grande”. Palabra de Xabi Alonso. Palabra de un técnico satisfecho, de un técnico que por fin puede dar carpetazo a ese partido del Metropolitano. “Lo veníamos hablando en la previa, lo importante que era el partido. No solo por los tres puntos, sino por lo que podía suponer una victoria, el merecerlo”. Y el Madrid lo mereció. Y ganó. Con un único lunar, el enorme enfado de Vinicius al ser sustituido. Un gesto que Xabi regateó (“no quiero perder el foco de lo importante”), pero solo de momento: “Lo hablaremos”.

En el coche, cuando salgas a pasear o correr, en el gimnasio, saliendo del Bernabéu... ¡dónde quieras y cuando quieras! AS ofrece a sus internautas las ruedas de prensa completas de Xabi Alonso en formato podcast. ¡Suscríbete a Real Madrid hoy en las principales plataformas de audio y no te pierdas ningún contenido!

Se vio a los jugadores extramotivados...

No sé si extra, pero el equipo estaba muy motivado. Lo veníamos hablando en la previa, lo importante que era el partido. No solo por los tres puntos, sino por lo que podía suponer una victoria, el merecerlo. Estoy muy contento por los chicos. Necesitaban esta sensación de ganar un partido grande. La motivación era completa.

¿Cómo valora el gesto de Vinicius cuando le cambia?

No quiero perder el foco de lo importante. Son cosas que las hablaremos. Dentro del gran partido que ha sido, Vini también ha aportado mucho. Es una victoria importante, merecida, incluso corta. Tuvimos ocasiones, el penalti... Nos da la sensación de equipo competitivo en partidos grandes.

¿Qué buscaba con el planteamiento?

Buscábamos sacar el equipo mejor preparado para competir en un partido importante. Hemos contrarrestado bien al rival. Hemos trabajado con mucho convencimiento. El gol concedido es una pérdida nuestra y lo de Koundé es una medio ocasión, pero hemos creado mucho. La elección era para hoy y he visto disfrutar a los chicos y al estadio. Ha habido muy buena conexión. Para la gente era importante ver que su equipo podía competir y ganar un partido grande. Ha disfrutado de todo. Este proyecto está empezando, pero la conexión es fundamental. Y hoy la he sentido.

Decía Tchouameni que no es un triunfo cualquiera...

Es importante. Vosotros mismos lo comentáis. No son solo los tres puntos. Sabemos que todavía es octubre y es pronto, que hay que remar mucho, trabajar. Pero queríamos buenas sensaciones y así ha sido. Necesitamos mucho de lo que hemos visto hoy.

¿Se quita un peso de encima?

No, ningún peso. La responsabilidad de este partido. No solo por los tres puntos, sino porque nos vendrá muy bien para crecer. Queda muchísimo. Disfrutar mucho hoy. Y tranquilidad.

¿Cómo ha sido este mes, tras el Derbi?

Nosotros no comentamos esas cosas, no tenemos esa percepción desde dentro. Estamos enfocados en el corto plazo. En cada partido intentar prepararlo como el más importante. No preparamos de manera distinta el Clásico o el del Getafe. Sabemos la trascendencia, pero a partir del martes ya estamos pensando en lo siguiente. No hay que regodearse demasiado. Calma. Y a seguir.

Hemos visto a Carvajal diciendo a Lamine que habla mucho...

La tensión del partido, el resultado muy ajustado... Hemos tenido ocasiones para marcar. Lo he llevado con la tensión del momento, pero no hay que hacer demasiadas lecturas. Es fútbol. En esos años pasó de todo. ¿Y qué? (sonríe). El sábado tenemos otro partido.

¿Qué buscaba con Camavinga?

Y con Arda y con Jude. Eduardo y ellos tienen esa flexibilidad, ese dinamismo. Necesitábamos dominar para tratar de pasar la primera línea de presión. Y a partir de ahí, atacar las situaciones. Eduardo ha hecho un grandísimo partido.

¿Está Bellingham de vuelta?

Ha hecho tres muy buenos partidos. Sabíamos que antes del último parón necesitaba tiempo, minutos, para ponerse en marcha. Ha ido mejor de lo que esperábamos tras el último parón. Jude es de sensaciones, de transmitir y de enganchar. Por eso ha hecho muy buenos partidos.

Tchouameni decía que le gusta el pique previo, referido a las declaraciones de Lamine. ¿Refleja el final la reacción a esas palabras?

Ha sido parte de la tensión del momento. Estos piques, tanganas, han pasado mucho en otros Clásicos.

Fruto de que estaban pasando muchas cosas. No hay que asustarse de ese pique sano. Y yo lo he visto ahí.

¿Ha tenido alguna vez a algún jugador con tanto carácter como Vinicius?

Dentro de la plantilla hay distintas personalidades. Ahora disfrutaremos y, en su momento, vamos a hablar en el vestuario.

¿Tuvo alguna consideración para anular a Lamine?

Tratamos de defender bien como equipo. Ninguna consideración. No hemos sufrido demasiadas ocasiones.

Entradas populares