Walker “No debí irme...”
Kyle Walker, cedido al Milan cuando era capitán del Manchester City, reconoce en ‘Sky Sports’ que fue egoísta: “Pensé en mí mismo y en que quería jugar al fútbol”.
“Está explorando opciones de jugar en el extranjero”, reconoció el técnico de Sampedor el pasado mes de enero en rueda de prensa. Pep Guardiola nunca le ha cerrado las puertas de salida a ningún jugador, pero dejar marchar a un futbolista como Kyle Walker, para muchos una leyenda skyblue, no fue sencillo. Semanas más tarde, Manchester City y Milan acordaron la cesión del lateral inglés, entonces de 34 años, hasta final de temporada. Una decisión, la de dejar Mánchester después de ocho temporadas, que no fue nada fácil. Ni para el club ni para el propio Walker.
Kyle Walker, nuevo jugador del Milan para lo que resta de temporada.En palabras del excapitán citizen a su llegada a Milán, “la conversación con Pep Guardiola no fue fácil”. Kyle Walker acabaría disputando 16 partidos con los rossoneri, 11 de ellos como titular, antes de regresar a Inglaterra. El veterano lateral diestro, quien tenía contrato con el Manchester City hasta 2026, se desvinculó de la entidad mancuniana para enrolarse en las filas del recién ascendido Burnley de Scott Parker. De vuelta en la Premier League, y en declaraciones para Sky Sports, Walker echa la vista atrás y, en cierto modo, se arrepiente, no de la decisión que tomó hace menos de un año, sino del momento y las formas en las que lo hizo.
“¿Debería haberme marchado del Manchester City y haberme ido cedido al AC Milan? Yo era el capitán del club, y eres el primero en la línea de fuego cuando las cosas no van muy bien. En ese momento de la temporada, ¿debería haberme marchado? Mirando atrás ahora, probablemente no. Debería haber permanecido junto a mis compañeros de equipo, junto a mis amigos y a las personas a las que considero mi familia. Pero, probablemente por primera vez en mi carrera, fui egoísta y pensé en mí mismo y en que quería jugar al fútbol“, ha reconocido el exjugador citizen en una entrevista concedida a la televisión británica.
No era la primera vez que clubes importantes habían llamado a su puerta. Además del Bayern de Múnich veranos atrás, el fútbol saudí también tentó a Kyle Walker para que hiciera las maletas del Etihad Stadium. Sin embargo, fue la mala racha de resultados del cuadro mancuniano y la peor versión vista del lateral inglés bajo las órdenes de Pep Guardiola lo que propiciaron su salida. Fue entonces cuando apareció el conjunto italiano.
Tal y como explica el propio Walker en Sky Sports, “no me sentía feliz sentado en el banquillo y jugando un partido aquí, allá y cuando fuera. Sentía que aún tenía que demostrar que podía seguir jugando al alto nivel. Cuando un club como el AC Milan te llama, no creo que puedas rechazarlo. Cuando volví en verano, tuve tiempo para reflexionar sobre ello. Pero no me arrepiento, ya que siempre quise jugar en el extranjero y vivir esa experiencia. Me alegro de haberlo hecho durante seis meses, pero probablemente podría haberlo hecho un poco mejor”.
Kyle Walker y Pep Guardiola dialogan en la banda durante un partido con el Manchester City.OLI SCARFFHay quienes piensan que el excapitán del Manchester City se marchó del club inglés por la puerta de atrás, pero sin rencores. Al menos, no por parte de Pep Guardiola. “No podemos entender el éxito que hemos tenido estos años sin Kyle, es imposible. Ha sido nuestro lateral derecho y nos ha dado algo que no teníamos. Ha sido increíble. Lo respeto mucho (su decisión) porque estoy más que agradecido por lo que ha hecho durante muchos años con nosotros”, llegó a decir el técnico de Sampedor sobre Walker.


