Vinicius, según DAZN, al irse sustituido: “¡Yo me voy del equipo!”

“Vai tomar no culo”, profirió el brasileño a Xabi Alonso al dejar su lugar en el campo a Rodrygo. Xabi trató de sofocar el incendio: “Venga Vini, hostia”.

Javier Martín
As
El terremoto Vinicius y su explosión final en una de las polémicas de un Clásico de alto voltaje continúan dejando réplicas. El último, el berrinche del brasileño al ser sustituido por Rodrygo, con otro ‘feo’ a Xabi Alonso tras el vivido en Almaty. Un episodio que ‘subtituló’ DAZN y que el técnico madridista no restó importancia, archivándolo para su posterior gestión.

Con su compañero y compatriota dispuesto para entrar al campo en el área técnica, Vini, visiblemente alterado, repite en varias ocasiones “¿Yo?”, dirigiéndose a Xabi Alonso con incredulidad (“míster, míster”). Al confirmar que efectivamente es el sustituido, al brasileño se lo llevan los demonios. “¡Vai tomar no culo!”, profiere, en un evidente gesto de enfado. Una expresión de rabia o frustación con varias interpretaciones en brasileño. Entre ellas, ‘vete a la mierda’, ‘que te den’ o ‘jódete’.

Tras ello, enfiló el túnel de vestuarios jurando en arameo y completamente fuera de sí, con Xabi Alonso tratando de sofocar el incendio: “¡Venga, Vini, hostia!”. “Yo me voy del equipo, mejor me voy”, espetaba en el trayecto. Al regresar al banquillo pocos minutos después, Lunin se acercó para consolarlo.

Ninguno de los cabreos de Vinicius, fue como el de hoy. Mayúsculo es quedarse corto. Sin precedentes. Sucedió en el 72′, cuando vio su dorsal en la tabla del cuarto árbitro. Se señaló con incredulidad y enfiló la banda haciendo aspavientos, clamando al cielo. Diciendo de todo. No quedó ahí: no saludó a Xabi Alonso y se fue directo al vestuario. Al rojo vivo. Dando una imagen histórica. Entró Rodrygo.

El jugador brasileño del Real Madrid salió del campo visiblemente enfadado tras ser sustituido.

La imagen supuso un terremoto. Y un shock −incluso− a sus propios compañeros. Los siguientes 10′ del Real Madrid fueron infinitamente peores; el bajón saltó a la vista. Y en el ambiente coleó un runrún incómodo. El partido pasó a ser secundario. Todo el mundo hablaba de lo que acababa de suceder, de lo que acababa de ver. Un enfado mayúsculo. Sin precedentes.

Enfado monumental de ViniciusVinicius, al ser sustituido.JAVIER GANDUL

Volvió al banquillo

Vinicius, que se había ido directo al vestuario... regresó al banquillo. Se desconoce si por iniciativa propia o por petición de algún trabajador del club. Pero volvió. Vio el final del partido con sus compañeros, sentado en la segunda fila. Aunque prendido, enfadadísimo. Sin comprender como se le podía sustituir en el 72′... de un partido en el que estaba luciéndose. Brillando. Porque su partido estaba siendo de sobresaliente.

Enfado monumental de ViniciusVinicius, sentado en la segunda fila del banquillo.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Radiografía

Vinicius ha sido titular en 10 de los 13 partidos de esta temporada. Es habitual en los onces; pero es poco habitual que acabe los partidos. Sólo ha jugado tres partidos completos (Levante, Atlético de Madrid y Villarreal). Esta situación le tiene mosca, por decirlo suavemente. Y hoy, en concreto, sentía que estaba haciendo un partido como para jugar los 90′. De ahí su enfado. Uno que directamente ha sido ira. Sin precedentes. Vinicius se marchó directo al vestuario... y al rojo vivo.

Entradas populares