Vinicius, procesado en Brasil: acusado de “perturbar” a los vecinos en su fiesta de cumpleaños

El delantero del Real Madrid fue denunciado por el vecino de la finca de Río donde celebró el evento el pasado 19 de julio.

Sergio Murillo
As
Son días agitados en la vida de Vinicius. El futbolista, que hace menos de una semana sufrió un tremendo susto al incendiarse parte de su casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid), afronta ahora otro revés que cruza el charco y que le enreda en lazos judiciales: el delantero del Real Madrid ha sido procesado por la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos”. El causante, su fiesta de cumpleaños.

No fue una celebración cualquiera. Lo cierto es que el atacante festejó por todo lo alto el aniversario de su nacimiento con una fiesta en Río de Janeiro que se extendió entre el 19 de julio y el 21 del mismo mes y que no escatimó en espectáculo: hubo fuegos artificiales, artefactos propios de parques de atracciones y hasta un concierto de Travis Scott; al sitio acudieron, como no podía ser de otra forma, cerca de 500 invitados, siendo muchos de ellos rostros conocidos, como su compañero Eduardo Camavinga o la artista brasileña Anitta.

De la fiesta en la finca al 9º Juzgado de Río

Ocurre que aquella juerga, llevada a cabo en una lujosa finca destinada a grandes eventos, según citan fuentes oficiales a las que alude el diario ‘O Globo’, habría traspasado los límites de ruido permitidos y roto el sosiego de los vecinos. El denunciante, ante esta situación, terminó llamando a la Policía Militar, que, tras observar el alto nivel de la música y el griterío de los allí presentes, pidió que se bajara el volumen.

Según la persona que ha demandado al futbolista, Vinicius y sus acompañantes acataron las órdenes. Al menos, de forma temporal: una vez se fueron las patrullas, “el sonido volvió a alcanzar un volumen extremadamente alto”. De manera que el individuo se decidió a llevar este asunto a los tribunales, escalando judicialmente hasta ser Vinicius procesado y el caso, tramitado por el 9º Juzgado Especial Penal de Río, encargado de analizar la comisión de delitos menores.

La siguiente cita en la hoja de ruta pasa por la audiencia preliminar del próximo 6 de noviembre, tal y como apuntan a la mentada cabecera fuentes del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro. En caso de prosperar, el futbolista podría afrontar una pena de entre 15 días y 3 meses de cárcel o el pago de una multa. Días agitados en la vida de Vinicius.

Entradas populares