Valverde da la cara: “No se puede decir que me niego a jugar”

“Tengo una buena relación con Xabi para decirle qué posición me gusta más”, escribe. Y añade: “Pero siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar”

Sergio López
As
Bajo la tormenta, Valverde ha dado un paso al frente. Ha sucedido hoy, pocas horas después de aterrizar en Madrid (el equipo lo ha hecho sobre las 08:00). Ya en frío. Un intento de calmar unas aguas muy agitadas. En medio de la polémica sobre su interpretable actitud negativa hacia jugar en el lateral derecho... su falta de energía en el calentamiento de Almaty y un posible distanciamiento con Xabi Alonso, Fede ha alzado la voz. Palabra de segundo capitán.

Mensaje de Valverde

He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso.

Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos.

Deje el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea”.

Contexto de un terremoto

Las sacudidas comenzaron la noche del Marsella, cuando en una entrevista en zona mixta, con TNT Sports, dijo: “Después de hablar muchas veces con Xabi, hemos quedado en que no volvería a jugar en el lateral; estoy contento en el medio y creo que merezco la oportunidad de seguir jugando en mi posición”. Xabi Alonso, días después, dejó otra frase: Ojalá no tenga que jugar mucho de lateral derecho, pero “nunca”... nunca se puede decir. Quedó un silencio extraño.

Una calma con cierta tensión. Y entonces, Almaty. Donde todo ha escalado de manera mayúscula, en un tiempo minúsculo. No nací para jugar de lateral, dejó caer en la rueda de prensa previa al partido. “Pero uno siempre intenta estar a disposición de lo que quiera el entrenador”, añadió. Dos frases abiertas a la interpretación de cada uno. Lo que sí es un hecho, es lo que pasó después: Xabi probó con él como lateral en la sesión previa y sin embargo, terminó siendo suplente.

El suceso no quedó ahí: el día de partido, Fede fue suplente (Xabi asegura que es una decisión independiente de sus declaraciones) y se ausentó del rondo durante el calentamiento. Se quedó sentado en el banquillo. Impasible. Poco después, tuvo una actitud muy fría en el calentamiento en la banda: prácticamente parado y con las manos en la espalda. La imagen sorprende. Es impropia de Valverde. Y el caldo de cultivo es una realidad. Pero su temperatura ya era tal, que el propio Fede ha decidido publicar un mensaje. Sincero, contundente. El Halcón ha alzado la voz.

Entradas populares