Totti: “Con el Real Madrid solo faltó firmar”

Francesco Totti recorrió su carrera y muchas anécdotas que a lo largo de los años marcaron el rumbo de su exitosa historia de capitán de la Roma.

Sabrina Uccello
As
Cómodo y a gusto en el salón ‘Prime Sport’, presentado por Luca Toni, su ex compañero y amigo, Francesco Totti, se entregó a numerosas reflexiones sobre su carrera y a otras tantas anécdotas, empezando por sus inicios, que podrían haberlo llevado al Milan en lugar de a la Roma: “Cuando tenía 12 años, Ariedo Braida vino a casa de mi familia y ofreció 160 millones de liras para llevarme al Milan. Mi madre quería protegerme y quería que me quedara en Roma, así que no se concretó”.

Una decisión que marcó el rumbo de su trayectoria: el eterno capitán solo ha vestido la camiseta de los giallorossi, a pesar de las importantes y a veces irresistibles ofertas que le han llegado a lo largo de los años. El mismo lo reafirmó: “En 2004, podría haber ido al Real Madrid. Estuve muy cerca de fichar, solo faltó firmar. Mi corazón y mi amor por la gente prevalecieron. Recibí una oferta enorme de la MLS estadounidense, y antes de mi partido de despedida, Mihajlovic también me llamó para fichar por el Torino. Pero nunca habría aceptado vestir otra camiseta, no me arrepiento. Mi elección siempre ha sido la Roma o Roma. Desde el principio, pensé: aquí nací y aquí moriré. Será difícil encontrar a otro hombre que haga lo que yo hice con mi gente y mi camiseta”.

Eso no quiere decir que todo fue sol y arcoíris. A medida que se acercaba su despedida, el ambiente no fue fácil de gestionar: “Spalletti llegó a la Roma en 2016 para obligarme a dejar el club, con el apoyo del mismo. Siempre hubo problemas con él. Conmigo Spalletti era todo lo contrario de lo que era en 2005. En cuanto al cierre de mi etapa, fue el club quien me dijo que tenía que parar: un día vinieron a mi casa para comunicarme que jugaría el último derbi. No soy tonto. Sabía que tarde o temprano tendría que dejarlo, pero seguía sintiéndome bien de piernas y cabeza. Quizás en esa ocasión, la Roma me decepcionó más que Spalletti. Creo que yo les molestaba, les dije que jugaría incluso gratis. Por la Roma lo daría todo”.

Totti: “Con el Real Madrid solo faltó firmar”Totti durante su despedidaPaolo Bruno

Francesco Totti concluyó su entrevista sin ocultar la fragilidad de uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol italiano e internacional, quien tuvo que adaptarse a estar fuera de los terrenos de juego: “Durante tres semanas, lloré todos los días, era frío con todos. Releí la carta de despedida en el baño y lloré, pensando en cómo habían pasado esos 25 años. Estaba convencido de que jugaría un partido de despedida, pero después de las emociones de ese día en el Olímpico, me di cuenta de que nunca podría haber otra despedida del fútbol y de la Roma. Para mí, ese día fue como una separación entre madre e hijo”.

Entradas populares