Tomayapo liquida el pleito en Bulo Bulo

El cuadro chapaco aguantó estoicamente la presión de San Antonio y se llevó las tres unidades en el trópico cochabambino y con una figura bajo los tres palos de Germán Arauz que le negó el gol en reiteradas ocasiones.

El Deber

Real Tomayapo resistió a los embates de San Antonio Bulo Bulo, con una formidable actuación del portero Germán Arauz y terminó ganando de visita con goles de Santiago Cuiza sobre los 18 minutos de la primera etapa y Andrés Cordoba a los 85 del segundo tiempo.


El entrenador español Juan Cortez, planteó un juego muy estratégico a la hora de defenderse con transiciones rápidas que lo liquidaron al cuadro de San Antonio que nunca encontró la brújula para encontrar su fútbol. Además, que tuvo un jugador expulsado Yoel Vera, dejando con diez valientes jugadores para defender estoicamente el único gol que hasta ese momento se había conseguido.

La victoria para los tarijeños impulsa la motivación, puesto que venía de perder con Bolívar por goleada en la capital chapaca y donde sacaron conclusiones rápidas para poder levantarse y seguir la competencia.

Lo curiosos de este partido, es que Real Tomayapo apenas pudo contar con cuatro jugadores en la banca de suplentes y entre ellos estaba Alexis Barrionuevo, Juan Orellana, Andres Cordoba y Mario Gabriel Barbery. Con este triunfo solo le sirve para sumar 11 puntos detrás de Real Oruro, Always Ready y The Strongest dejando sin chances una clasificación en esta copa.

Al frente en San Antonio Bulo Bulo sigue pasando tragedias, porque no encuentran la respuesta, del por qué le cuesta ganar de local y cuando más lo necesita. El cuadro celeste sigue en una posición privilegiada en la Copa Bolivia en busca de una clasificación internacional para la temporada 2026. Mientras que en la tabla de la División Profesional se ubica en la sexta ubicación.

Entradas populares