Simeone experimenta con el centro del campo
El míster trabaja para paliar la baja de Barrios por lesión y busca alternativas con Cardoso, Gallagher, Llorente, Koke y Baena.
El jugador llamado a suplir al canterano es Gallagher, que en la sesión de este miércoles tuvo trabajo extra para pulir movimientos y gestos con y sin balón, pero el Cholo moverá el once partido a partido. En el entrenamiento del jueves, separó al grupo en dos mitades. En una, la que parecía más suplente, estaban Cardoso y Gallagher formando tándem en el medio; en la otra, Koke y Baena.
Cardoso, retorno tras dos meses sin jugar
Simeone afronta tres partidos como local en los que el equipo va a ser mandón en el campo, va a tener la posesión y, como está sucediendo habitualmente, presionará arriba al rival. Koke es indiscutible por su rendimiento, pero no se le puede sobrecargar de minutos. Y Cardoso, tras dos meses sin jugar (justo desde el Alavés-Atleti del 30 de agosto), se encuentra bien del tobillo, pero falto de ritmo por lo que entrará progresivamente.
Según el reparto de este jueves, por un lado Simeone juntó a Llorente, Pubill, Giménez, Hancko, Ruggeri, Giuliano, Baena, Koke, Nico, Julián y Sorloth. Once futbolistas del campo de los que se caería Pubill para conformar una alineación, salvo que Llorente cuente esta vez como medio. En el otro grupo, Nahuel, Le Normand, Lenglet, Galán, Carlos Martín, Gallagher, Cardoso, Almada, Griezmann y Raspadori. Todos listos en el entrenamiento menos Barrios, con una lesión muscular, y Musso, con un proceso febril.


