Real Oruro avanza a ritmo sostenido hacia los octavos de final de la Copa Bolivia
Es el único invicto de la competencia por series, llegó a las 20 unidades para situarse cómodamente en la cima del Grupo B. Nacional pudo empatar en el último minuto del compromiso.
El Deber
Totora Real Oruro tiene cada vez más allanado su camino hacia los octavos de final de la Copa Bolivia. Este sábado dio un paso más hacia ese objetivo al derrotar 1-0 a Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez, por la décima jornada del segundo certamen de la temporada.
La única conquista fue convertida a los 58 minutos mediante Gustavo Ribeiro.
El club mantiene su condición de único invicto en el torneo con cinco triunfos e igual cantidad de empates. Llegó a los 20 puntos en el Grupo B y va a ritmo sostenido a la siguiente instancia.
Nacional, en cambio, se estanca con 11 unidades en el A y baja al tercer lugar, detrás de Bolívar que tiene la misma cantidad de puntos, pero con un partido menos y Blooming, el líder, que suma 18.
Los primeros minutos de la fracción fueron de juego ofensivo del conjunto local, pero le faltó profundidad en algunas jugadas y en otras falló en la puntada final, sobre todo en los remates de media distancia.
Niveló las acciones el cuadro potosino, aunque lo suyo no fue tan intenso, su atención estaba más centrada en cuidar el cero en su portería.
El resultado de esa poca contundencia se reflejó en el empate sin goles con el que acabó la primera fracción.
En la segunda parte hubo más intensidad en el juego, el equipo orureño adelantó líneas y le dio más actividad al golero Pedro Galindo.
Hasta que a los 58 minutos Emanuel Alessandrini aprovechó que tenía espacio libre, controló la pelota y avanzó varios metros sin marca y con pase preciso dejó solo frente al golero potosino a Gustavo Ribeiro, quien definió de zurda a un costado de Galindo.
Tres minutos después desde el VAR confirmaron la conquista que estaba en duda por posible posición adelantada.
Pudo aumentar la cuenta luego, pero Galindo estuvo bien parado en el área y se quedó con los balones. En una acción Ribeiro quedó en buena posición, pero fue anulada la acción por posición fuera de juego
Nacional también tuvo lo suyo, pero no tuvo éxito en lo suyo. En la última acción de riesgo, a los 95 minutos rondó el empate, pero el cabezazo de Willan Álvarez fue contenido por el arquero Ronald Huanacota.


