Real Madrid / Vitamina A para Rodrygo
Ancelotti recupera la mejor versión del brasileño. “Ha sido un periodo difícil, pero soy una nueva persona y quería demostrarlo”, comentó tras su doblete.
ANTHONY WALLACESe perdió las dos primeras convocatorias de Carletto por distintos motivos: la primera, en junio, por lesión; y la segunda, por decisión pactada con el italiano, que dejó de llamar a muchos titulares porque quería conocer a los que juegan en la liga brasileña, a los que tenía menos controlados. En su primera oportunidad a las órdenes de Ancelotti, fue titular en el amistoso contra Corea del Sur con un rol de mediapunta, con mucha libertad por todo el frente de ataque, y el resultado habló por sí mismo: doblete y MVP. Un soplo de esperanza para mantenerse en la pelea por la titularidad en el Madrid, a la que en absoluto ha renunciado.
Rodrygo no rehúye los problemas que atravesó al final del pasado curso, todo lo contrario; los comenta abiertamente, como ya hizo en su reciente entrevista con AS: “Tuve un momento muy difícil a nivel personal. Estuve mucho tiempo sin hablar con la gente. Nadie sabía lo que estaba pasando. No estaba bien ni físicamente ni mentalmente". Pero tiene claro quiénes le ayudaron a sacar la cabeza: “Dios, mi familia.. y Ancelotti. Carlo me ayudó un montón. Vio que soy una persona y tenía problemas de verdad. Entendió mi momento y mi situación complicada. Yo le daba las gracias y le pedía jugar. Pero él sabía que tenía que recuperar a la persona antes que al futbolista. Siempre que puedo se lo agradezco a Carletto”.
“Soy una nueva persona, un nuevo jugador”
Y el resultado es su buen partido ante Corea, con el que refrenda la dinámica alcista que venía enseñando con el Madrid, sobre todo con muy buenos minutos ante el Kairat en Almaty, en la Champions. Le falta, eso sí, anotar su primer tanto del curso; ese lo sigue buscando. Pero tras el triunfo en Corea, dejó claro que lo que viene sólo puede ser bueno: “Pasé un periodo difícil, pero ahora me he convertido en una nueva persona, un nuevo jugador, y quería demostrarlo en el campo. Y lo hice”. Y en la celebración de sus goles, un mensaje con las manos para la ‘Tropa del Rayo’, para todos aquellos que le han rodeado durante aquellos momentos de dificultad.
Tendrá una nueva oportunidad para seguir brillando con la camiseta de Brasil, este martes ante Japón (12:30 horas), y luego le tocará tratar de trasladar este momento al Real Madrid y a su trato con Xabi Alonso. Él confía en ello: “Estoy en un proceso de evolución y cada vez estoy mejor y me siento feliz. Estoy rindiendo cada vez mejor. Lo estoy haciendo bien aunque, lógicamente, quiero jugar más. Pero hay que respetar las decisiones del entrenador. Si te toca titular tienes que dar el 100%, pero si sales de suplente igual. Yo pienso así”.


