Real Madrid / Carvajal: objetivo Clásico
Está “como loco” por jugarlo y ya es un propósito personal. El club transmite optimismo: su lesión apunta, más bien, a tres semanas. “Prácticamente seguro” estará contra el Barça
AsCarvajal apunta al Clásico. Es pronto para garantizarlo, pero sí se puede transmitir que es “prácticamente seguro”. Valdebebas respira optimismo y no lo oculta. Su lesión apunta, más bien, a tres semanas... y un pellizco. Pero menos que cuatro, el requisito que necesita para estar contra el Barcelona. Un poco de luz entre los nubarrones del Real Madrid: Xabi Alonso empezaba a verse sin laterales derechos para el partidazo. Porque Trent es baja casi segura. Pero Carvajal trae buenas noticias.
Las últimas horas han sido muy, muy intensas. La noche del sábado, Carvajal empezó a sentir un fuerte dolor. Según la zona se fue enfriando, la molestia fue creciendo. Y alcanzó una cota preocupante. El domingo por la mañana, pruebas y malas noticias: tiene una rotura en el sóleo derecho. No es grande, pero sí notable. Con la inflamación de la zona y precedentes en la mano, se le estimaron entre cuatro y cinco semanas de baja. Pero será menos.
 Carvajal se duele en el Metropolitano, tras el pisotón de Nico González.JAVIER GANDUL
Carvajal se duele en el Metropolitano, tras el pisotón de Nico González.JAVIER GANDULMenos inflamación, más detalles
El martes por la mañana, la inflamación había menguado moderadamente y la zona pudo ser examinada con más detalle. Se apreció que la rotura, efectivamente, no era alarmante y empezó a florecer el optimismo. No había nada más dañado. Para entonces, el tiempo de baja estimado ya se había reducido a las cuatro semanas; nada de cinco. Y ahí comenzaron los cálculos entre club y jugador.
Con mucha fisioterapia, muchas horas de trabajo y mucho gimnasio (para mantener la forma física todo lo posible), se puede dejar todo en tres semanas y un pellizco. Justo lo necesario para que pueda jugar el Clásico. Carvajal sabe que no estará, de ninguna manera, ante Villarreal, en el parón de selecciones (contra Georgia, en Elche; y contra Bulgaria, en Valladolid), en Getafe y contra la Juventus. De todo esto, puede olvidarse. Pero apunta al Clásico. Y eso ya es mucho.
Cuestión personal
El propio Carva se está tomando todo esto como un propósito personal. Va a remover Roma con Santiago para hacer posible lo que hace unos pocos días tenía tintes de casi imposible. Ahora, la temperatura ha cambiado. Desde el club se transmite que está “como loco” por jugar el Clásico. Que ha insistido hasta la saciedad en posibilidades para acortar plazos, siempre sin poner en riesgo su salud. En qué se puede hacer, por horas y horas que requiera el proceso.
Espejo Bellingham
Desde Valdebebas se añade que, conociendo su tenacidad y una vez que se ha evaluado la zona con mayor detalle, “prácticamente seguro” estará en el Clásico. Al final, debe seguir un sendero similar al de Bellingham: gracias a sus horas y horas de trabajo, dejó su recuperación del hombro izquierdo en dos meses, en vez de en tres. Valdebebas es un epicentro de los milagros médicos. Lleva siéndolo bastante tiempo.
Y aunque lo de Carvajal no da para tamaña etiqueta, sí para otra pequeña gesta. Porque apunta al Clásico. Para ser titular. Para disputar el gran partido: 26 de octubre, a las 16:15 horas (franja peninsular). El Metropolitano le mandó a la enfermería y amenazó con dejarlo en el dique seco hasta cinco semanas. Pero finalmente todo parece que quedará en tres... y un pellizco. Lo suficiente para estar contra el Barcelona. Es el objetivo. Y es “prácticamente seguro”.


