Real Madrid - Barcelona / Disciplina mantiene la roja a Flick
El Comité ha rechazado las alegaciones del Barcelona y es sancionado con un partido. Disciplina considera que el club no aporta “elemento probatorio alguno”.
AsEl Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado las alegaciones del Barcelona y ha sancionado con un partido a Flick por su expulsión frente al Girona. De esta forma, salvo que Apelación dé ahora la razón al club blaugrana en el recurso que va a presentar, el entrenador alemán no se podrá sentar en el banquillo del Bernabéu en el Clásico del próximo domingo (16:15 horas). El Barça, de momento, ha renunciado a acudir al TAD como última instancia si Apelación mantiene el castigo.
“Procede desestimar la solicitud de dejar sin efecto la doble amonestación objeto de la presente impugnación y, en consecuencia, se acuerda el mantenimiento de las consecuencias disciplinarias derivadas de la expulsión de D. Hans-Dieter Flick, procediendo la imposición de la sanción de un partido de suspensión prevista en el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, con las multas accesorias correspondientes en aplicación del artículo 52”, reza la resolución.
El Barça alegaba que el texto del acta no se correspondía con lo sucedido y reclamaba que se dejara sin efecto la doble amonestación a Flick. Sin embargo, Disciplina considera que el club blaugrana no aporta “elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que no cometiera los hechos que se reflejan en el acta arbitral”. Para justificar su decisión, refiere al artículo 27 del Código Disciplinario, que hace prevalecer el redactado del acta salvo “error material manifiesto”.
Segunda expulsión
Hansi Flick fue expulsado el pasado sábado en el partido frente al Girona después de que el árbitro, Jesús Gil Manzano, le mostrase dos tarjetas por protestar. Primero, vio tarjeta amarilla. Y, después de una acción de Stuani con Christensen en la que Gil Manzano señaló fuera de banda favorable al Girona, fue expulsado por el extremeño.
La expulsión, segunda desde que el técnico entrena en España, no quedó en la roja de Gil Manzano. Las cámaras captaron a Hansi Flick haciendo dos cortes de manga. El alemán, que estaba junto a Raphinha en una zona en la que no debía estar, celebró de esa manera tan poco ortodoxa y nada edificante el 2-1 de Araújo.


