¿Quién es Marcus Sorg?: el ‘padrino’ de Kimmich sustituye a Flick en El Clásico

El segundo de Hansi Flick ocupará la banda en El Clásico. Es ingeniero civil y se formó en las categorías inferiores de la selección alemana. Fue el ‘padrino’ de Kimmich.

Alberto P. Sierra
As
La roja vista por Hansi Flick en el Barcelona-Girona dejará la zona técnica visitante del Bernabéu despejada para un ‘nuevo’ entrenador en LaLiga, Marcus Sorg. Pero, ¿quién es la mano derecha de Hansi Flick que dirigirá El Clásico?

Marcus Sorg nació en Ulm y se formó futbolísticamente allí. El germano acabó debutando en el SSV Ulm como delantero y conociendo el ‘barro’ del fútbol regional alemán. Se retiró en junio del 99 y en julio ya estaba trabajando en el Stuttgart Kickers como entrenador. Pasó por el Ditzingen, el Heidenheimer, el Ulm, fue entrenador y ‘scout’ del Friburgo y también se hizo cargo del filial del Bayern hasta llegar a la DFB.

En 2013, Sorg se hizo cargo de la sub-19 germana y se alzó como campeón de Europa. Allí demostró ser un gran detector del talento joven puliendo a Joshua Kimmich, la gran joya de su currículum donde figuran otros talentos como Gnabry, Süle, Brandt o Weigl. Con Goretzka o Ginter añadidos al grupo, Sorg también participó con Hrubesch como entrenador principal de la plata olímpica que conquistó Alemania en Brasil.

En la Federación coincidió con Hansi Flick y les unió una estrecha relación de confianza que acabó juntándolos como compañeros de trabajo hasta ahora. El domingo, Marcus ‘sustituirá’ a Hansi. También el sábado, ya que será el encargado de dar la rueda de prensa previa al partido. Ya ha tenido que sustituir a Flick en España haciéndose cargo del equipo en el partido de la temporada pasada ante el Leganés y ante los medios de comunicación.

“Está siempre muy concentrado”

Horst Hrubesch, actual director de cantera del Hamburgo, ya explicó en AS la metodología de Marcus Sorg y lo que cabe esperar para este Clásico. “Está siempre muy concentrado. Analiza meticulosamente a cada rival y siempre sabe lo que tiene que hacer. Sabe comunicarse muy bien con sus jugadores”, aseguró para este periódico.

El preparador también explicó que ambos trabajan casi como un tándem. “Combinan muy bien. Marcus aportará mucho. Desarrollarán ideas juntos y trabajarán por igual. Forman un gran equipo”, reflexionó. Un equipo que solo estará a la mitad de manera presencial en el banquillo de los madridistas.

El otro ingeniero de LaLiga

Su etapa por el fútbol humilde le hizo pensar en que el balompié podría no ser la única salida a tomar y, como Manuel Pellegrini, Marcus Sorg también es diplomado en ingeniería civil.

Entradas populares