Preocupa el delicado estado de salud de Miguel Ángel Russo
El entrenador de Boca, de 69 años, permanece bajo atención médica en su domicilio. Sufre desde 2017 un cáncer de vejiga y de próstata.
“Por más que no esté físicamente en el entrenamiento, él está al tanto de todo y de las decisiones que venimos tomando. Por eso empecé hablando y dedicándoselo a él, nosotros lo queremos mucho y queremos que se ponga bien. Le deseamos lo mejor”, agregó Ubeda.
El capitán del equipo, Leandro Paredes, también le dedicó la goleada al técnico y le mandó “mucha fuerza” para su recuperación. “Es una victoria importante para todos, se la queremos dedicar a Miguel de nuestra parte porque obviamente es la cabeza de nuestro grupo, no es nada lindo esto que está pasando. Le mandamos mucha fuerza”, expresó Paredes.
Hospitalizado en tres ocasiones
En el último mes, Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud. El último partido de Boca Juniors en el que el técnico estuvo al frente del equipo fue el empate 2-2 del pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba, ocasión en la que permaneció todo el partido sentado en el banquillo.
El actual es el tercer período de ‘Miguelo’ en Boca: en su primera etapa duró sólo un año, en el que logró la Copa Libertadores 2007 ante el Gremio de Brasil y perdió la final del Mundial de Clubes ante el Milan; en su segundo paso, entre 2020 y 2021, logró una Superliga, una Copa de la Liga Profesional y perdió en las semifinales de Libertadores ante Santos de Brasil.
De larga trayectoria, Russo también dirigió en Argentina a Rosario Central, Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club.
Además, dirigió a Universidad de Chile, Unión Deportiva Salamanca, Monarcas Morelia, de México; Millonarios, de Colombia; Alianza Lima, de Perú; Cerro Porteño, de Paraguay; y Al Nassr, de Arabia Saudí.
Como jugador, Russo se desempeñó como mediocampista defensivo y su único club fue Estudiantes de La Plata, donde completó 435 partidos y anotó once goles entre 1975 y 1989; mientras que en la selección argentina disputó 17 partidos.