Por qué a Boca le "conviene" que River gane la Copa Argentina

Más allá de que el Xeneize todavía depende de sí mismo, si no consigue ganar todo lo que le queda podría necesitar una mano de su clásico rival.

TyC

La derrota por 2 a 1 ante Belgrano en La Bombonera complicó a Boca de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Quedó cuarto por detrás de Rosario Central, River y Argentinos Juniors, aunque con un partido menos. En el caso de no finalizar entre los primeros tres lugares, el que podría ayudarlo es su eterno rival, el Millonario, que liberaría un cupo si gana la Copa Argentina.


Pero para que River le dé una mano a Boca, deberían darse algunos resultados. Primero, los comandados por Marcelo Gallardo deberían finalizar en un puesto superior a los dirigidos por Claudio Úbeda. Luego, los de Núñez tendrán que ganar la Copa Argentina, certamen donde enfrentan a Independiente Rivadavia en semifinales este viernes.

Si esto sucede, el Millonario obtendrá su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores a través del campeonato más federal del país y liberará un cupo por la tabla anual del Torneo Clausura. Por ejemplo: si River termina segundo, el tercero también irá directamente a la zona de grupos y el cuarto disputará la fase 2, instancia en la que el Xeneize cayó ante Alianza Lima en febrero.

Por eso, si el conjunto de La Ribera no puede quedar por encima de su clásico rival, es fundamental que se sitúe inmediatamente detrás, para verse beneficiado.

Mismo caso ocurre con Argentinos Juniors, que también está vivo en la Copa Argentina (enfrentará a Belgrano en semifinales) y hoy está por encima de Boca en la anual, aunque con un partido más. 

Entradas populares