Póker al rescate de Flick
Flick espera recuperar antes de que acabe octubre a cuatro piezas clave. Fermín y Raphinha pueden volver ante el Girona; Joan García tiene difícil llegar al Clásico. Lamine es una incógnita, pero se le espera ante el Madrid.
AsEchar de menos a futbolistas después de una derrota es la peor noticia que puede recibir un equipo. Y eso es lo que ha experimentado el Barça en los dos últimos partidos con Joan García, Fermín, Raphinha, Gavi y Lamine. Añorarlos. Al primero le han hecho falta apenas siete partidos oficiales para justificar su fichaje. Su pierna angelical en Newcastle, y sobre todo la jerarquía demostrada en tan pocos partidos, había supuesto un salto brutal en la portería respecto a los últimos años de Marc-André Ter Stegen. Ni siquiera el error puntual de Oviedo había generado dudas en nadie. Fermín, después de los cantos de sirena del Chelsea y una pretemporada complicada después del ruido de su presunto mal rollo con Gavi, se había asentado y, además de un gran Gamper, había firmado un partidazo contra el Valencia. Ya era titular indiscutible por delante de Olmo. Y sobre la importancia de Raphinha y Lamine hay poco que añadir visto el recital que ofrecieron la temporada pasada en forma de juego y cifras.
De cerca a lejos, el Barça confía en tener a Fermín y Raphinha pronto de vuelta. El andaluz se lesionó en el psoas ilíaco izquierdo en el partido de Liga contra el Getafe. Tenía mala pinta, pro la semana pasada ya se le vio sobre el césped y puede regresar contra el Girona el 18 de octubre. El brasileño, que no ha sido llamado lógicamente por Ancelotti, va algo más justo. Sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido contra el Oviedo y se le diagnosticaron, como a Fermín, unas tres semanas de baja. Podría tener unos minutos contra los de Míchel para ir cogiendo ritmo con vistas a lo que viene después: Olympiacos en Champions, y Clásico en Liga.
Lamine es una incógnita. En medio de la partido de ping-pong que han jugado con el ‘10’ azulgrana el Barça y la RFEF, la recuperación de su lesión en el pubis es un secreto bien guardado por el club azulgrana, que desactivó su convocatoria con la Selección con un parte médico. Algunas fuentes dan por hecho que estará en el Clásico, pero las lesiones en el pubis son traicioneras. Lo sabe bien Lamine por su amigo Nico, que la temporada pasada arrastró molestias todo el curso, no se operó este verano y ha vuelto a lesionarse.
Con Joan García habrá que esperar algo más. Sometido a una artroscopia en el menisco izquierdo, que por fortuna fue un éxito, el Barça le diagnosticó una baja de entre cuatro y seis semanas cuando se operó a finales de septiembre. Las cuentas, en principio, no le salen siquiera a los más optimistas, que creen que tiene opciones de jugar un clásico. Es cierto que la operación fue tan bien que las partes se han planteado recortar plazos, pero el Clásico parece demasiado aventurado. El sueño de Flick, no obstante, es tener a los cuatro antes de que acabe octubre.


