Países Bajos 4 - Finlandia 0 / Depay sigue haciendo historia

Países Bajos pasó por encima de Finlandia y deja muy encaminado su pase directo al Mundial 2026. Memphis Depay volvió a ser crucial en el resultado, y se convirtió en el máximo asistente de la historia Oranje.

Jorge Muñoz
As
El nombre de Memphis Depay siempre estará ligado a un eterno “¿y si?“: ¿Y si no se hubiera lesionado tanto?, ¿y si hubiera tenido más regularidad en su carrera?... El encuentro ante Finlandia fue un nuevo recuerdo de que el jugador neerlandés, sumido en un buen estado de forma, es un jugador determinante para el devenir de su selección y las aspiraciones que puede llegar a tener en cualquier competición.

El desenlace del encuentro se pudo anticipar con mucha antelación debido al gol tempranero fruto de la asociación Depay-Malen, que sigue dando alegrías a Koeman desde que encontró la forma de compaginar a ambos futbolistas dentro del campo. Desde esa acción la avalancha ofensiva cayó sobre la selección finlandesa sin posibilidad alguna de levantar la cabeza, sufriendo un 69% de posesión en contra, y 17 disparos en total.

El hombre récord

Un monólogo de 90 minutos de duración que tuvo un solo portagonista: Memphis Depay. El jugador de Corinthians jugó con luz propia, e hizo jugar a los demás, repartiendo dos pases de gol que le convirtieron en el máximo asistente en la historia de su selección nacional, superando al histórico Wesley Sneijder. Con este nuevo hito alcanzado, se coloca como primero en los rankings de goles y asistencias (54G/36A), reafirmando las dimensiones del legado que deja en los libros de la ‘Oranje’.

MVP del partido con tres acciones de gol en los primeros treinta minutos de partido. Dos asistencias, la primera a Malen, la segunda a Van Dijk, y un tanto desde los once metros. Goleada tempranera que encauzó la victoria desde el inicio, y se agrandó con un tanto de Gakpo en los últimos compases. El país vuelve a soñar con una plaza en la cita mundialista del próximo año, y Depay tiene gran parte de culpa en ello.

El número 10 sigue peleando por demostrar que aún le queda mucho fútbol en sus botas, y que, fuera de lesiones y problemas extradeportivos, es el referente absoluto de Países Bajos. Las cifras que le acompañan durante este Torneo de Clasificación al Mundial son absolutamente incontestables: siete goles y cuatro asistencias en seis partidos. Datos a la altura de unos pocos.

Entradas populares