Nico González es otro
Después de una primera temporada difícil en el City, este año está rindiendo a un gran nivel. Ha sido nominado a jugador del mes en su club aprovechando los problemas de Rodrigo.
Nico tuvo un debut de pesadilla, perdiendo un balón en el centro del campo que costó un gol en contra y cayendo lesionado. Llegó para sustituir a Rodrigo, lesionado, pero su protagonismo se fue diluyendo con el paso del tiempo por sus discretas actuaciones y Kovacic volvió a ganarse el sitio. Terminó la temporada siendo suplentísimo: jugó solo 61 minutos en los cuatro partidos del Mundial de Clubes.
Sin embargo, a partir de este verano Nico es otro. Es el octavo jugador con más minutos de la plantilla y está exprimiendo al máximo las ausencias por lesión o molestias de Rodrigo en el centro del campo. Unas actuaciones que le han llevado a ser nominado a mejor jugador del mes de octubre en el City junto a Haaland y Matheus Nunes.
“El joven español ha sido ordenado y limpio en la posesión. Se ha convertido en pieza vital en el centro del campo sustituyendo -cuando ha sido necesario- a Rodri”, se puede leer en la web del club.Él mismo lo sabe: "Estoy muy feliz, muy contento. Creo que he mejorado muchísimo. Estoy a un nivel al que, sinceramente, nunca había jugado, disfrutando más que nunca del fútbol, lo cual es muy importante". Sus palabras a As a principios de octubre dejan muy claro que no es el mismo que hace unos meses. Los 60 millones de euros del traspaso y la etiqueta de ser “el nuevo Rodrigo” son dos losas que Nico ya ha superado


