McLaren pone el ojo en Verstappen

La escudería papaya no se fía del actual campeón del mundo que, desde el verano ha ido recortando puntos con sus pilotos, Norris y Piastri.

As

La Fórmula 1 encara su recta final de la temporada. Seis carreras restantes para poner fin al curso y muchos puntos todavía por repartir en lo que puede ser el campeonato más ajustado de los últimos años. Al menos desde 2021, cuando Max Verstappen ganó su primer título en la última vuelta de aquel GP de Abu Dabi, poniendo fin a la hegemonía de Lewis Hamilton y Mercedes. Pero esta vez puede significar el punto final de la era Verstappen-Red Bull después de cuatro campeonatos consecutivos. Aunque el neerlandés no ha dicho todavía su última palabra. Por eso, McLaren está con un ojo puesto en su rival y no se confía. Las distancias no son tan grandes y, desde el parón veraniego, el piloto energético ha acumulado una serie de buenos resultados que le han hecho recortar puntos a Lando Norris y Oscar Piastri.


Y es que Verstappen no se baja del podio desde que la Fórmula 1 ha vuelto a la acción tras las vacaciones de verano. Más concretamente, no se baja de los dos primeros peldaños del podio. En su GP de casa, en los Países Bajos, fue segundo, al igual que esta última carrera en Singapur. En Italia y Azerbaiyán, dos citas que fueron consecutivas, Verstappen se llevó la victoria por delante de los McLaren. Pero es que incluso en Marina Bay pudo recortar puntos: la carrera la ganó Russell y el neerlandés supo defenderse al máximo de un Lando Norris que intentó por todos los medios ponerse por delante del Red Bull. Otro fin de semana más, el cuarto ya, que McLaren no gana una carrera. De hecho, la última vez fue en Zandvoort, cuando Piastri, líder del Mundial, se alzó con la victoria en casa del gran rival.

Así que McLaren no se puede despistar. Ya han conseguido uno de sus objetivos del año, el Mundial de Constructores, pero todavía queda mucho por delante para conseguir también el de pilotos. Y tienen el doble de posibilidades que Red Bull, porque cuentan con sus dos pilotos como posibles candidatos. Piastri sigue al frente con 336 puntos, 22 por delante de Norris y con 63 de ventaja sobre Verstappen (la diferencia con Lando es de 41 puntos). Pero la tensión se palpa dentro del box de los papayas. Dos gallos en el mismo gallinero no siempre fue buena idea y, aunque la marca siga sin poner preferencias en la lucha por la corona de sus pilotos, sí tiene que poner calma en la batalla. Porque un enfrentamiento entre ambos podría poner en jaque el título, haciendo que Verstappen diera un gran salto adelante a apenas dos meses de poner fin al curso.

Habrá pelea entre compañeros de equipo, pero tiene que ser limpia. Algo en lo que insiste mucho Zak Brown, que también tendrá que recordarles a sus pilotos lo cerca que está el de Red Bull en esta lucha: “Aunque nos gustaría que todo dependiera solo de nuestros dos pilotos, Max sigue muy presente. Creo que la clave ha sido que el equipo se ha mantenido muy concentrado, pero también muy humilde”. Lo que tiene claro es que seguirán con la misma estrategia que hasta ahora, sin órdenes de equipo y sin beneficiar más a uno que otro. Las opciones son posibles para ambos, así que todo se decidirá en pista: “Así que seguiremos haciendo lo mismo. Nuestra estrategia no cambiará por haber ganado el Campeonato de Constructores; afrontaremos los fines de semana de carreras restantes de la misma manera que todos los anteriores”. Eso sí, no es algo que esté exento de polémica y opiniones controversiales. De hecho, Mario Andretti, excampeón de la F1, los acusó en La Gazzetta dello Sport de favorecer a Norris: “Me gusta Piastri por su determinación, pero me parece que en McLaren, por alguna razón, que desconozco, prefieren a Lando Norris”.

Entradas populares