Mac Allister, el arquitecto de Messi

El centrocampista argentino marcó su primer doblete en la goleada de Argentina a Puerto Rico. Es el motor de la Albiceleste y del Liverpol.

Simón Escudero
As
Sin acaparar las portadas, sin salir en los puestos más altos del ranking a los mejores jugadores del mundo, pero siendo una pieza fundamental para Argentina y para el Liverpool. Alexis Mac Allister es ese jugador silencioso que habla en el campo a través de su fútbol como demostró en su última participación con la Albiceleste. El argentino logró su primer doblete con su selección y fue el mejor jugador en la victoria contra Puerto Rico por 6-0.

Después de la goleada en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Mac Allister confesó en TyC Sports que sus compañeros le bromearon con la posibilidad de anotar su primer hat-trick como profesional. “Los chicos me jodían en el entretiempo. Me preguntaban si iba a hacer tres, nunca lo hice y no soy un desesperado“, dijo el argentino. Siguió: ”Me gusta hacer goles pero intento hacer lo mejor para el equipo. En lo último intenté pero no se dio. Sirve hacer goles, da confianza. Sobre todo en un momento donde, en lo personal, la temporada no arrancó de la mejor manera. Esto sirve para seguir sumando confianza“.

Mac Allister, el arquitecto de MessiSam Navarro-Imagn ImagesSam Navarro

Siempre hubo debate entre bambalinas sobre si Messi solo ganaba con Xavi Hernández, debido a que con Argentina no lograba romper esa barrera. Casualidades de la vida, el capitán argentino fue campeón del mundo con Alexis Mac Allister a su lado. El argentino tiene similitudes con el español con ese último pase o con su capacidad para anotar como tenía el exjugador del Barcelona.

Fue deseo de Ancelotti

Carlo Ancelotti tenía varias peticiones de cara a esta temporada si llegaba a seguir en el Real Madrid, entre ellas se encontraba Alexis Mac Allister. El argentino de 26 años del Liverpool es de los centrocampistas más cotizados del mundo y de haberlo intentado sacar de allí habría sido tarea complicada.

El interés de clubes como el Madrid o de otros europeos no cesará nunca y el argentino siempre tendrá mil ojos encima. En parte, se debe a su gran rendimiento en sus respectivos equipos. Fue importantísimo en el Brighton de Graham Potter, luego en el Liverpool de Klopp y ahora en el de Arne Slot. Y obviamente en la campeona del mundo.

Entradas populares