Luis Enrique funde los plomos a Lamine
El ‘10’ sufrió una de sus primeras noches duras en Europa. No completó ni un regate en la segunda parte; acabó fundido. La gran duda, si irá a la Selección sin estar al cien por cien.
Tuvo sus momentos. Primero, el robo de balón que terminó en la acción del 1-0. Y luego, un par de acciones en las que, primero forzó la amarilla del lateral portugués al filo del descanso; y luego, en la segunda parte, casi le saca la roja en una acción limítrofe.
No fue el Lamine dominador de partidos que se ha visto tantas veces. Al contrario, se fue apagando al punto de no completar un solo regate en la segunda parte, en la que también mandó una falta a las nubes y remató defectuosamente otro balón desde fuera del área. Era como si le hubieran apagado la luz.
 Lamine, entre Lewandowski y De Jong, en el partido ante el PSG.JOSEP LAGO
Lamine, entre Lewandowski y De Jong, en el partido ante el PSG.JOSEP LAGOEl encargado de fundirle los plomos a Lamine fue Luis Enrique, que utilizó dos estrategias para debilitar al ‘10’. Primero, atacarle. Nuno Mendes salió en avión cada vez que pudo. Su imagen en la jugada del 1-1, casi en la frontal mientras Lamine le seguía con la vista al otro lado del campo resultó muy significativa.
En cuanto vio que Nuno Mendes se estaba jugando la segunda amarilla, metió a Lucas Hernández. Un doble lateral de toda la vida para que el portugués siguiese haciendo ayudas sin exponerse; y el internacional francés sintiese su aliento en la nuca.
Lamine terminó asfixiado, sin poder regatear y viendo incluso una amarilla por llegar tarde a un balón. Es un proceso para el que también debe prepararse Lamine. Luis Enrique admitió antes del partido que ve todos los partidos del Barça y había trabajado cómo castigarle, especialmente ahora que después de su lesión en el pubis, no estaba al cien por cien.
Lamine prometió la temporada pasada no parar hasta traer la Champions de vuelta a Barcelona. De momento, estuvo ausente en Newcastle por lesión y no fue determinante contra el PSG.
La nueva duda es saber si, viendo que aún está lejos de su mejor momento de forma, y ahora que Deco asegura que las relaciones con la RFEF se han suavizado, viaja o no con la Selección.


