Liverpool 1 Man Utd 2: Ruben Amorim finalmente consigue dos victorias consecutivas en la Premier League
El United estableció un récord para esta temporada en el partido
Dave Kidd, The SunEl frente más famoso del fútbol inglés decidió el partido más famoso del fútbol inglés, y las repercusiones se sintieron en todo el país.
Harry 'Slab-head' Maguire anotó el gol para asegurar que el campeón Liverpool fuera derrotado por cuarto partido consecutivo y que el Manchester United ganara en Anfield por primera vez en casi una década.
Y para el conmocionado equipo de Arne Slot, esta era una liga local por primera vez en más de un año.
Para Ruben Amorim , esta fue su primera victoria consecutiva en la Premier League.
Su equipo, el United, también había ganado a domicilio contra el campeón la temporada pasada, pero aquella victoria en el derbi en el Etihad fue una victoria aplastante. Esta vez, se ganó con mucho esfuerzo.
Y todo lo que creíamos saber sobre estos dos clubes hace apenas un mes se puso patas arriba.
En aquel entonces, el Liverpool tenía cinco puntos de ventaja sobre sus rivales; ahora, después de una diferencia máxima de nueve puntos en tres jornadas de partidos, se encuentra a cuatro puntos de los líderes de Mikel Arteta.
Slot se había vuelto loco en la última media hora, y Cody Gakpo había igualado con un gol de Bryan Mbeumo en el primer minuto , después de que el extremo holandés del Liverpool hubiera golpeado el poste TRES veces.
Sin embargo, Maguire, que volvió a la alineación del United en un golpe maestro de Amorim, anotó el gol de la victoria en el minuto 84 tras un magnífico centro de Bruno Fernandes y los hinchas visitantes estaban soñando.
El gran defensor central ha caído en desgracia ante el seleccionador inglés Thomas Tuchel y tiene dificultades para jugar con regularidad en el United, pero qué momento fue este para un honesto profesional de la vieja escuela.
Esto es lo más cercano que llega el fútbol inglés a un 'Clásico', aunque ambos clubes nunca parecen prosperar al mismo tiempo.
Aún así, fue la primera vez en la historia que dos clubes ingleses se enfrentaron ostentando 20 títulos de primera división cada uno y después del reciente tambaleo del Liverpool, no parecía el equipo local que había tendido a parecer en los últimos años.
Amorim se deshizo de su delantero Benjamin Sesko , valorado en 74 millones de libras ; a pesar de dos goles en las dos apariciones anteriores del esloveno, Matheus Cunha fue utilizado como 'falso nueve', mientras que Maguire fue llamado de nuevo.
Ambos jefes consideraban que este sería un partido para grandes jugadores familiarizados con la intensidad de la Premier League.
De las alineaciones titulares, sólo los porteros Giorgi Mamardashvili y Senne Lammens no eran jugadores consagrados de la primera división inglesa.
Fue la visita número 100 del United a Anfield y no logró marcar en siete de las nueve anteriores.
Los Kopites se mostraron discretos y adorables como siempre, desplegando pancartas que decían "Imagínense ser nosotros" y "Los Scousers gobiernan este país como siempre lo hemos hecho antes".
Pero no pasó mucho tiempo hasta que les bajaron los humos: el United marcó frente a ellos después de apenas un minuto de juego.
Mbeumo primero realizó una entrada aérea contra Van Dijk y Alexis Mac Allister, quien cayó tras un codazo de su propio capitán.
Bruno Fernandes localizó a Amad Diallo, quien envió un pase hacia Mbeumo.
El camerunés dejó atrás a Van Dijk, deslizándose entre el holandés e Ibrahima Konate para disparar, pero Mamardshvili no estuvo a la altura.
El Liverpool se quejó de la lesión en la cabeza de Mac Allister y durante el tratamiento al argentino le colocaron un gorro de natación protector.
Diallo tuvo la suerte de poder pedir penalti después de que un centro de Cody Gakpo le diera en el brazo extendido a corta distancia.
Y pronto Gakpo estaba golpeando el interior del poste después de un gran contraataque del Liverpool y Anfield estaba aullando.
Pero el United no estaba dispuesto a perder la ventaja. Diallo volvió a presionar al sospechoso Milos Kerkez y a pasarle el balón a Fernandes, que estrelló el balón en la parte exterior del poste.
El sistema 3-4-3 del United, tan controvertido, estaba dando resultados maravillosos para variar y el Liverpool estaba teniendo dificultades para hacer frente a la situación defensiva.
Luego, Mbuemo y Cunha se combinaron, Mamardashvili se agitó y Mason Mount no pudo aprovechar su balón suelto con un final significativo.
Kerkez falló un intento de despeje, el portero georgiano del Liverpool se lanzó para negarle el gol a Mbeumo y luego realizó una buena parada ante un disparo potente de Mount.
Isak luego lanzó un tiro desviado, Gakpo vio un centro desviado que se estrellaba en el segundo palo y, tras un pase filtrado de Konate, Isak superó la defensa del United, pero Lammens sacó su bota derecha y salvó el tiro del sueco.
"¿Eres Schmeichel disfrazado?" cantaron los aficionados del United que viajaban y el gran danés en el palco de prensa sonrió.
Tras el descanso, sorprendentemente, Gakpo estrelló el balón en el palo por tercera vez, superando a Luke Shaw y rematando con fuerza al segundo poste.
Ryan Gravenberch se torció un tobillo al caer en un desafío con Mbeumo y el holandés pronto fue retirado junto con Mac Allister y Conor Bradley mientras Slot envió a Ekitike, Wirtz y Curtis Jones.
Eso significó un 4-2-4, con Wirtz como mediocampista central y Dominik Szoboszlai como lateral derecho, mientras que un promiscuo Slot optó por un abrigo de piel y sin bragas.
Amorim había enviado a su hombre objetivo auténtico, Sesko, junto con Patrick Dorgu y Manuel Ugarte.
El Liverpool se lanzó al ataque, pero cuando Salah tuvo tiempo y espacio para bajar el pecho al segundo palo, disparó desviado a corta distancia. El egipcio no está en su mejor momento.
Isak fue pronto retirado en favor de Federico Chiesa .
Finalmente, la mala suerte de Gakpo frente al arco mejoró cuando Wirtz asistió a Chiesa, quien centró bajo para que el holandés rematara en el minuto 77.
Pero la paridad sólo duró cinco minutos: el Liverpool no pudo despejar del todo un córner y Fernandes envió una volea profunda al segundo poste, donde Maguire remató con fuerza.
Jeremie Fromping llegó y centró al segundo poste, donde Gakpo falló un cabezazo a corta distancia y el United se aferró a la ventaja.