L’Équipe hace sangre con Lamine
Destaca su flojo partido y L’Équipe le lanza una indirecta en la portada. “Balones de Oro”, titula para zanjar cualquier debate entre los parisinos y él.

“Apenas después de volver de una lesión, el crack fue titular. En la primera mitad, cada vez que tocaba el balón, hizo vibrar a todos con sus regates y pases, protagonizando un gran duelo con Nuno Mendes. Pero no estaba al 100 % y decayó tras el descanso, sin haber sido decisivo antes”, es la descripción que hace L’Équipe del encuentro de Lamine Yamal.

Por contra, Achraf y Nuno Mendes son dos de los que mejor nota sacan para L’Équipe, un 8, reflejando así la incidencia que tuvieron en ataque y también en defensa. El portugués fue capaz de anular en gran parte a Lamine y en Francia la gente repara en ello. También destaca el 9 de Luis Enrique por el 3 de Flick, “Luis Enrique puso en un apuro a Flick”, detallan. El PSG fue mejor que el Barça y el crack culé quedó completamente opacado. De ahí los mensajes directos e indirectos que recibió desde el vestuario rival.
Nuno Mendes, un muro para Lamine Yamal, fue elogiado por todos los medios de tirada nacional en Francia. “El rey de Montjuic”, describe L’Équipe este jueves, mientras que Le Parisien alaba su esfuerzo, personificando en su exuberante nivel el comienzo de la revuelta parisina en Montjuic. “Tenemos a los dos mejores laterales del mundo”, declaró Luis Enrique, que cuenta con dos aviones que, independientemente de cómo vaya el partido, perforan sin piedad las defensas rivales.
En medio de las indirectas lanzadas hacia los jugadores del Barcelona, después del triunfo por 1-2, Gonçalo Ramos también sacó pecho de la victoria de enjundia del PSG en el campo de uno de los mejores equipos de Europa. Autor de un gol determinante en el último minuto, el delantero afirmó que “Somos los campeones de Europa, no puedo decir más que eso. Si eres el mejor, debes demostrarlo en el campo, no hablar”, haciendo alusión a los mensajes previos de algunos de los futbolistas blaugranas. Una victoria que refuerza todavía más la confianza de un PSG que es, sin contestación, el mejor equipo de Europa.


