Lazio 1 - Juventus 0 / Tudor, sentenciado
La Juventus cae otra vez y esta en casa de una Lazio también con sus problemas, a quien le alcanza el gol de Basic. La crisis de los bianconeri hace temblar el banquillo de Tudor.
Sin embargo, el partido tomó su dirección rápidamente, con un brillante Isaksen adelantándose, pero Gatti le atajó el gol en el minuto 3′. A partir del 9′, la Juventus tuvo una larga lucha: David cometió un grave error al intentar cabecear, porque el balón le llegó a Basic. El disparo del croata, ligeramente desviado, terminó en gol. Fue suficiente para decidir el partido.
Lamentablemente, las respuestas de David esta temporada también son insatisfactorias: numerosos errores y falta de precisión, como cuando intentó un pase a Cambiaso, pero le concedió un saque de banda al rival. Claramente, también está empezando a surgir un problema mental. La Lazio se dio cuenta de que la Juventus estaba desincronizada e intentó conservar energía, moviendo el balón más despacio.
A la media hora, Locatelli también falló, dejando a Guendouzi en la misma área de la Juventus. El disparo fue bloqueado por Gatti, quien de nuevo fue providencial. El partido pareció igualarse en los minutos finales, cuando la Juventus se reanimó con Cambiaso intentando jugar con David, obligando a Provedel a intervenir. En el 34′, Vlahovic también tuvo una oportunidad tras una gran jugada de Conceição, quien batió a Marusic, pero el toque del serbio se fue desviado.
En la segunda mitad, Tudor decidió dar entrada a Yildiz; es demasiado indispensable. La Juventus, de hecho, tuvo una actitud diferente e intentó cambiar el rumbo del partido con Vlahovic, quien recibió un centro desde la izquierda de Kelly, pero el inglés fue sancionado por fuera de juego. Fue una Juventus decididamente diferente, pero intercambió más faltas que oportunidades con la Lazio, hasta el 75′, cuando Thuram intentó un cabezazo tras un córner en el centro del área, pero Provedel lo detuvo. Fue un partido más igualado que en la primera mitad, pero la última oportunidad le correspondió a Isaksen, quien superó a Kostic y disparó con efecto que se vio rozando el poste.
La Lazio solo necesitó a Basic para aclarar las dudas sobre un inicio de temporada inestable. Para la Juventus, sin embargo, es una noche oscura y aterradora. Con esta derrota, el equipo de Tudor ha cosechado su tercera consecutiva, tras las ante el Como y el Real Madrid. Llevan ocho partidos sin ganar, pero la estadística más preocupante es otra: la Juventus no ha marcado un solo gol en sus últimos cuatro encuentros. Esto confirma un equipo estéril e ineficaz, cuyos jugadores no ofrecen garantías ni convencen. Todo necesita una nueva versión. ¿Con Tudor? Ahora su futuro podría estar en duda.


