Laporta, al Madrid: “Los afectados ya saben que volvemos a la UEFA”
El presidente ratifica el regreso a la órbita del organismo que preside Ceferin y le deja un mensaje a De Jong: “Le respeto como capitán pero si nos dicen Miami, vamos”.
Luego fue el grano: “Ya sabéis que nosotros estamos en la línea de tender puentes entre la Superliga y la UEFA. El Barça tiene una posición clara y ya lo saben los afectados y a quien corresponde. Estamos por la pacificación porque hay un espacio a recorrer juntos para que los clubes que están en la Superliga regresen a la UEFA. Nos sentimos muy cerca de la UEFA y de la EFC. Es importante que estemos allí y que implementemos todo lo que se pueda mejorar, tanto en la UEFA como en la EFC”.
Cuando fue preguntado sobre si esto significa el final de la Superliga, lo dejó caer con otras palabras: “Esto está en el punto de llegar a un acuerdo con la UEFA. Tanto Aleksander Ceferin como Nasser Al-Khelaifi están en una posición de promover el acuerdo y acogernos en la UEFA y en la EFC. Y eso tiene el recorrido que tendrá. Estamos decididos a dar el paso porque favorece al fútbol europeo y a los clubes. Es un marco muy amplio porque beneficia también en los jugadores. Creo que se están haciendo las cosas bien y nos sentimos cómodos para crear el espacio que permite el acuerdo definitivo. Nos sentimos cómodos en el marco de volver a la UEFA”.
Laporta trató dos asuntos más. Bendijo el partido contra el Villarreal en Miami y silbó cuando le preguntaron por las críticas de Frenkie de Jong, que ha censurado que un partido de Liga se juegue en Estados Unidos: “El partido se hará. Lo ha aceptado la UEFA, LaLiga y nosotros jugaremos donde nos digan. Si nos dicen a Miami, iremos a jugar a Miami. Le respeto (a De Jong) pero el club jugará donde diga LaLiga, e iremos a Miami. Si hemos acompañado esta idea es porque para nosotros es un mercado importante. En las giras de verano hemos conseguido una serie de acuerdos que con este partido podremos profundizar. Y tenemos una oficina allí, que trasladamos de Nueva York a Miami, para vender la marca Barça”.
Finalmente, y en cuando a la actual mini-crisis deportiva del equipo, mantuvo la línea de Deco. Sin decirle explícitamente, pidió actitud: “Llevamos dos partidos en los que no nos están saliendo las cosas, los resultados no ha sido buenos. Tenemos lesionados. Lo que quiero decir es que las declaraciones de Deco y Flick fueron muy acertadas. Permitieron reflexiones que pueden ayudar a que el equipo recupere el deseo de volver a la mejor línea. Como ha dicho Deco, si trabajamos podemos aspirar a todo. Es un bache, pero todavía tenemos todo por ganar”.