La última locura de Infantino: Mundiales en otoño siempre
El presidente de la FIFA insinuó un cambio de calendario futuro para que los Mundiales pasen de mitad de año a finales, como ocurrió en 2022.
La FIFA ya movió el calendario en 2022 para que el Mundial pudiera jugarse en Qatar entre noviembre y diciembre, en vez de entre junio y julio, cuando las temperaturas casi alcanzan los 50 grados. En esa misma tesitura se encuentra ahora con el Mundial de Arabia Saudí en el horizonte, en concreto en 2034. “El mejor mes para jugar al fútbol, que es junio, no se aprovecha mucho en Europa. Quizás haya maneras de optimizar el calendario, pero lo estamos discutiendo y veremos cuándo llegamos a conclusiones. Simplemente debemos tener la mente abierta”, explicó.
Marzo y octubre, fechas ‘prime’
“Es un hecho que, si quieres jugar al mismo tiempo en todas las partes del mundo, probablemente debas hacerlo en marzo o en octubre. Porque en diciembre no puedes jugar en una parte del mundo ni en julio en otra. Debemos considerar todos estos elementos al hablar de las competiciones de selecciones nacionales, su liberación y las competiciones de clubes, y ver cómo podemos mejorarlas para el beneficio de todos. Hay mucho en juego”, concluyó.
Respecto al plan Miami, también dijo que ve un “gran riesgo” en jugar partidos de ligas nacionales en el extranjero. “El fútbol está asumiendo un gran riesgo al jugar partidos de ligas nacionales en el extranjero. Todos en el fútbol necesitan mantener una mente abierta sobre donde poner en el calendario las futuras Copas del Mundo”, explicó.