La autocrítica de Quinteros tras una nueva derrota de Independiente: "Estoy en deuda con la gente"
El entrenador del Rojo reconoció el mal momento del equipo, explicó por qué Galdames ejecutó el penal ante San Martín de San Juan y señaló al aspecto mental como la principal causa de la crisis.
TyC
Independiente volvió a tropezar y la preocupación ya es total. El equipo de Gustavo Quinteros cayó por 1-0 ante San Martín de San Juan y extendió a 15 partidos su racha sin triunfos, una marca que golpea fuerte en Avellaneda. Con apenas dos puntos en cuatro encuentros desde su llegada, el DT asumió la responsabilidad por el flojo presente y fue claro: “Estoy en deuda con la gente y los jugadores también”.
Desde que reemplazó a Julio Vaccari, Quinteros no logró enderezar el rumbo de un equipo que perdió la confianza y que hoy se hunde en el fondo de la Zona B del Torneo Clausura, sin victorias en lo que va del campeonato. Empató con Racing (0-0) y Godoy Cruz (1-1), y cayó ante Lanús (0-2) y San Martín de San Juan (0-1), acumulando un rendimiento preocupante para un club que sigue sin encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas.
“Todo cuesta el doble con la cantidad de partidos que llevamos sin ganar. No merecíamos perder, no vi un rival que nos haya superado, pero fallamos en muchas situaciones claras. Esto pasa más que nada por lo mental”, analizó el técnico, dejando en claro que el principal problema hoy pasa por la cabeza más que por el juego.
Uno de los momentos más dolorosos del encuentro fue el penal fallado por Pablo Galdames, cuando el marcador todavía estaba igualado. El mediocampista chileno, que arrastraba una deuda personal tras desperdiciar una chance clara contra Racing, se hizo cargo de la ejecución, pero Borgogno contuvo su remate. “Pablo es uno de los que patea muy bien los penales y por eso se hizo cargo. En los entrenamientos le pega bien”, explicó Quinteros, intentando respaldar al jugador.
El entrenador, que reconoció que aún está en etapa de conocimiento del plantel, también destacó el compromiso del grupo pese a los malos resultados: “Ellos son los primeros que quieren ganar, por sus familias y sus amigos. Pero la falta de confianza hace que cometamos errores muy evidentes”.
Con el futuro inmediato marcado por la urgencia, Independiente necesita reaccionar cuanto antes para evitar que la crisis se profundice y que el equipo quede definitivamente comprometido con el descenso.