Juventus-Milan / Modric se queda sin premio
Juventus y Milan empataron a cero el partido de gala en el Allianz Stadium de Turín: quinto empate consecutivo para los de Tudor, mientras los rossoneri pierden dos posiciones en la tabla.
En la primera mitad, ninguno de los dos equipos logró dominar un partido muy táctico. El ritmo fue lento y las ocasiones escasas. La Juventus intentó tomar la delantera en el 10’ con una combinación entre Conceiçao y Kalulu, quien pasó el balón a McKennie, pero este falló la oportunidad dentro del área. El jugador más convincente del Milan fue una vez más Pulisic, quien aprovechó un balón robado en el centro del campo por Rabiot. El estadounidense corrió 40 metros, pero no logró rematar. Respondió a la media hora Conceiçao - más eficaz que Yildiz esta noche- con una excelente jugada por la derecha, ganando el duelo con Bartesaghi y centrando a McKennie.
Para el Milan Giménez se vio sobre todo desde el 30’, buscando el primer gol de la temporada en la Serie A. Lo hizo primero corriendo 30 metros al contraataque con el balón entre los pies, recortando bien de derecha a izquierda y disparando al área, pero Di Gregorio lo bloqueó. Poco después, Pavlovic asistió al mexicano, cuyo cabezazo no encontró portería. En los minutos finales, los rossoneri claramente se impusieron, pero la Juventus desperdició una jugada interesante tras un centro de Kalulu por la derecha. Los primeros 45’ acabaron sin goles en la primera mitad.
En la segunda parte, ambos equipos mantuvieron la misma línea de lo visto anteriormente, pero el Milan desperdició una oportunidad preciosa tras la falta de Kelly sobre Giménez dentro del área en el 52’, cuando Pulisic disparó alto desde el punto de penalti. Los rossoneri intentaron aprovechar la creatividad de Leão y también alinearon a Loftus-Cheek, mientras que desde el 68’ Tudor cambió por completo el ataque, dando entrada a Vlahovic y Openda, y sumando a Thuram.
Leão se convirtió en el motor del juego del Milan en el final e intentó adelantar a su equipo con un disparo desde 70 metros. Sin embargo, su mejor oportunidad llegó en el 73’, cuando recibió un centro desde la izquierda de Pulisic y lo bloqueó en el segundo palo, pero el balón se marchó desviado. Los cambios estratégicos finales en ambos equipos resultaron débiles comparados con el ritmo del partido, en el que inicialmente ninguna filosofía prevaleció. Así, la Juventus registró su quinto empate consecutivo entre la Serie A y la Champions League, mientras que el Milan, a pesar de seguir demostrando una defensa inquebrantable, no logró marcar, y el empate les separó de los dos primeros puestos de la tabla, ocupados ahora por Nápoles y Roma, por tan solo dos puntos.


