Inglaterra / Terremoto Emery

Se cumplen tres años desde su llegada al Aston Villa. Lo metió tres años seguidos en Europa, incluido uno en Champions. Sería 4º desde su llegada.

Aritz Gabilondo
As
Unai Emery cumple tres años de aventura en el Aston Villa. Un impacto absoluto en el fútbol inglés, un tiempo de éxitos y de gloria que sin embargo no pudo celebrar ganando en la Europa League en Deventer, Holanda, ante el Go Ahead Eagles.

El año pasado fue en la Champions, en la que alcanzó los cuartos de final. Hacía 41 años que el Villa no estaba en la máxima competición continental; el anterior curso rozó la final de otro torneo europeo, la Conference. Se quedó en las semifinales.

En Inglaterra, en la Premier, el rendimiento de Emery también ha sido excepcional: sexto el año pasado, cuarto el previo y séptimo en su primero en el fútbol inglés. Asombroso. De hecho, en el tiempo que Unai lleva dirigiendo en Inglaterra su Aston Villa sería el cuarto mejor equipo de cuantos conforman el campeonato inglés.

El Arsenal sería el mejor con 235 puntos, el City segundo con 235 también, el Liverpool tercero con 232 y por detrás ya aparecería el Villa con 195. Pese a un arranque de temporada irregular en la actual campaña, tres victorias consecutivas le han aupado a la zona media de la Premier, a dos puntos de Europa y tres de la Champions.

Es decir, el equipo está ahí otra vez. Además, ha conseguido estos logros sin tirar la casa por la ventana: 469,2 millones de gasto, 399,51 de ingreso y 69,69 de balance. Nada mal.

Entradas populares