Güler cambia la hoja de ruta
Octavo jugador con más minutos en Liga, su irrupción ha superado todas las previsiones. Rendido a su técnico, el jugador se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Xabi Alonso.
El cerebro blanco
Actualmente es impensable imaginarse un Madrid sin Arda y los números así lo respaldan. Hasta ahora, el turco solo ha sido suplente en un partido esta temporada. En todos los demás, directo al once. De hecho, si añadimos los partidos del Mundial de Clubes, ya a las órdenes de Xabi, el turco acumula 14 titularidades en 16 partidos, sólo cuatro menos de las que sumó en el último año de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista. Registros que demuestran que el otomano es la prolongación del técnico en el campo. Solo en el partido inaugural ante el Al-Hilal y frente al Espanyol en Liga, el tolosarra decidió darle descanso al ‘15’. Por supuesto, esa buena dinámica se ha reflejado no solo con el club blanco, donde mantiene una sociedad perfecta con Mbappé, sino con su selección, donde es el auténtico líder.
Precisamente esta ventana internacional ha servido para confirmar lo que viene siendo habitual y es que es un jugador completamente diferencial. Titular en los dos encuentros de este parón, aunque en el segundo no pudo ayudar con gol y asistencia, en el primero ante Bulgaria, que acabó con goleada, el jugador sumó dos pases de gol y un tanto más que sumar a sus estadísticas con el combinado nacional. Entre club y selección, Arda acumula cuatro goles y siete asistencias, confirmando su gran estado de forma.
El escudero de Xabi Alonso
“Si Xabi me pide que me ponga de portero, me compro unos guantes”, reconoció el madridista en una reciente entrevista con los compañeros de L’Equipe. El jugador es consciente que su gran estado actual depende en gran parte a la confianza que tiene su entrenador en él. Fruto de ello, el ‘15’ pese a no ser un jugador que se caracterice por hablar y dejar muchos titulares públicamente, no quiso dejar pasar la oportunidad para elogiar al entrenador que verdaderamente ha confiado en él. Y por ahora, el futbolista se está encargando de darle la razón al español.


