Golpe de la UEFA a la piratería
La de Ceferin es la primera organización deportiva en unirse a ACE, plataforma que lucha contra estas actividades delictivas desde hace décadas.
Amazon, Apple TV, Netflix y Paramount Global, entre otras, son organizaciones que también firmaron en su día con ACE para combatir contra la piratería televisiva. Precisamente algunas de estas plataformas son favoritas para hacerse con los derechos de la Champions para el cuatrienio que arranca en 2027/2028, después de que UC3, empresa de explotación conjunta de UEFA y clubes (EFC), abriera el tender que por primera vez incluye una licitación simultánea en los cinco principales mercados mediáticos de Europa (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido).
Objetivo: 5.000 millonesLa agencia estadounidense Relevent gestiona el proceso de venta tras arrebatar esa exclusividad el año pasado a TEAM Marketing, socio histórico de la UEFA. El objetivo es superar los 5.000 millones con la venta de derechos e incorporar a la negociación a las plataformas citadas anteriormente.
“Con la incorporación de la UEFA a la mayor coalición antipiratería del mundo, reforzamos nuestra lucha para detectar, disuadir y desmantelar la piratería en línea en todas partes”, declaró Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de la MPA y presidente de la ACE. “La membresía de la UEFA refuerza la capacidad de la ACE para defender el contenido deportivo de actores maliciosos en tiempo real y amplía el alcance de nuestros esfuerzos para proteger a los aficionados al fútbol y a las emisoras de todo el mundo”, concluyó.


