Gladbach 0-3 Bayern / El Bayern tiene nuevo Robben

Con apenas 17 añitos, Karl cerró la semana perfecta anotando otro golazo al más puro estilo del mito neerlandés.

José Carlos Menzel
As
El Borussia Mönchengladbach estuvo a 20 minutos de convertirse en el primer equipo en arañarle un punto al Bayern de Múnich, pero finalmente también terminó sucumbiendo ante el tremendo poderío de los bávaros esta temporada. Se impuso el cuadro dirigido por Kompany por 0-3 en el Borussia-Park, sumando su decimotercer triunfo en su decimotercer partido este curso, con 30 goles a favor y solo 4 en contra en la Bundesliga.

Es el mejor inicio de temporada en la historia de las cinco grandes ligas del continente. Y volvió a marcar un golazo Karl, la nueva joya del transatlántico alemán de 17 años que ya venía de anotar un tanto espectacular en su debut en Champions el miércoles ante el Brujas (4-0).

Eso sí, el Gladbach fue un durísimo hueso de roer para el hexacampeón de Europa. Luis Díaz falló una clarísima en el primer minuto de partido solo ante el guardameta Jackson, pero la cosa no fue a mejor para los locales. Tras consultar con el VAR, el colegiado expulsó a Castrop por una feísima entrada con los tacos por delante contra Luis Díaz. Sin embargo, dio la impresión de que la superioridad numérica mermó más al Bayern de lo que le favoreció. No encontró la manera el líder alemán de derribar el muro defensivo de los potros.

Ya en la segunda mitad, los bávaros subieron una marcha, comenzaron a acosar y no tardaron en obtener la recompensa. Después de que un tanto de Kane fuera anulado por fuera de juego, Kimmich terminó liberando a los suyos con un zurdazo pegado al palo.

Guerreiro, tras una gran asistencia de Olise, subió el segundo y, finalmente, volvió a llegar la hora de Karl: cinco minutos después de ingresar en el terreno de juego, la perla del Bayern sacó a pasear su zurda de oro para enviar un misil a la escuadra. Fue una jugada que habría firmado el mismísimo Robben. ¡Vaya joya tiene el Bayern!

Entradas populares