Gerrard, a Alexander Arnold: “No me hubiera ido como tú...”
Steven Gerrard habló en el podcast de Rio Ferdinand acerca de los motivos que llevaron a aquella generación dorada de Inglaterra a ser incapaz de pasar de cuartos de final en ningún torneo.
En una charla en el podcast de su excompañero, Rio Ferdinand, Gerrard aclaró los motivos por los que él considera que aquel súper equipo jamás funcionó: “Creo que fue debido a la cultura dentro de Inglaterra que nunca estuvimos conectados. Todos pasábamos el tiempo en nuestras habitaciones. No éramos amigables ni estábamos conectados. No éramos un equipo. Éramos ‘losers’ egocéntricos”, afirmó el que fuera en su momento capitán de aquella selección.

Ferdinand, apoyando la teoría de su compañero, afirmó que había una “amargura encubierta” que se generaba en los periodos de competición con sus respectivos clubes y que eran incapaces de apartar en sus concentraciones con los ‘Three Lions’.
Cuestión de madurez
Durante un momento de la charla, Gerrard habló con cierta resignación de cómo varios de sus compañeros en aquella selección, como Carragher, Scholes o Gary Neville, que en aquel momento mantenían una mala relación, ahora son buenos amigos e incluso comparten micrófonos en las tertulias televisivas de fútbol en la programación inglesa: “¿por qué no nos conectamos cuando teníamos 20, 21, 22, 23 años? ¿Fue ego? ¿Fue rivalidad? ¿Por qué todos somos lo suficientemente maduros ahora y en etapas de nuestra vida en las que estamos más cerca y más conectados ahora?“, sentención ‘Steve’.
Para terminar de dar constancia de la mala gestión de aquella generación, Gerrard dejó una de las afirmaciones más duras y definitivas de aquellos tiempos: “Odiaba las convocatorias con Inglaterra. Entrenaba, jugaba y no quería saber más. Me encantaba representar a mí país pero odiaba el entorno. Con el Liverpool era todo diferente, me sentía parte de un equipo”.
Gerrard y la decisión de Alexander Arnold
De alguna manera, Alexander Arnold cogió el testigo de Gerrard en el corazón de los aficionados del Liverpool. Un joven líder, de la casa y adorado por todos. Sin embargo, Trent decidió cambiar su destino y este verano optó por salir rumbo al Real Madrid al concluir su contrato con el equipo de su vida.
Steven Gerrard fue tajante al respecto y dio su opinión sobre la elección del joven jugador inglés: “No me hubiera ido así. De hecho, yo no lo habría hecho. Creo que asumió un gran riesgo (Alexander Arnold) y espero que le salga bien.
Gerrard concluyó hablando de su experiencia personal y de cual fue su forma de pensar en la ocasión en la que el Madrid de Mourinho se lanzó a por él: “Es difícil no sentirte tentado cuando Madrid o Barça vienen a por ti. En la época de Mourinho vinieron a por mí y me hicieron dudar. Sin embargo, en algún momento volví a ‘ponerme mi gorra’ del Liverpool y me dije: “¿Qué estás haciendo? La gente te adora”, pero esa es mi forma de pensar, porque soy fanático del Liverpool.


