Fran González, el guardián que viene
El madridista vuelve reforzado del Mundial Sub-20. En la memoria, su épica ante Brasil y sus paradones pese a caer en cuartos. El club, entusiasmado con él.
Fran González, en un entrenamiento de la Rojita en Chile durante este Mundial Sub-20.SuccoPorque si España no llegó a más no fue por culpa de Fran González, al contrario, porque el leonés ha tenido mucho trabajo en este Mundial Sub-20. Ha sido el cuarto que más disparos ha tenido que afrontar (21) y el que más de entre los cancerberos que han alcanzado los cuartos de final como él. Ha sido el más destacado de la flotilla de madridistas desplazados a este campeonato que contaba además con Fortea, Thiago Pitarch y Cristian David. A falta de una medalla real, Fran se trajo alguna simbólica, como su épica actuación en el 1-0 a Brasil que dio el pase a octavos.
JAVIER TORRESUna cita de tanta entidad como un Mundial pone más en relieve a un guardameta que es el ojito derecho de Luis Llopis (preparador jefe de porteros en el Madrid) pero con más dificultad para destacar en la Primera Federación. Ahí, el arranque de curso antes de irse a la convocatoria del seleccionador Paco Gallardo, fue bastante menos positiva con Arbeloa... Fran estuvo las cuatro primeras jornadas defendiendo la portería del filial y en tres de ellas el Castilla mordió el polvo, por 0-1 (Racing de Ferrol) y 1-0 (Bilbao Athletic y Osasuna B). Indiscutido en el Castilla, pero menos protagonista de lo esperado. A cambio, Fran ha recibido ahora todo un aldabonazo internacional.
“Es bonito que te comparen con leyendas, pero quiero hacer mi propio historia”
Fran González, a AS
El espejo de Buffon
Lo de Chile ha tenido su repercusión en Valdebebas. La fe del Madrid en Fran se recarga y se amplía. Desde que Ancelotti le echó el ojo encima por recomendación encarecida de Llopis, en especial durante la gira americana en 2024, se le puso ante el espejo de Buffon, casi nada. “A Carlo... Fran le recuerda a Gigi”, decían fuentes del club a AS. Para otro esa comparación de cualidades podría ser una losa. No para Fran. Como aseveró en este periódico durante el torneo en Chile, “es bonito que te comparen con una leyenda como él, pero yo quiero formar mi propia historia”. No lo tiene sencillo en la casa blanca con Courtois vigente y Lunin bajo contrato hasta 2030, pero está camino de ello.


