Flick, más ‘intervencionista’ que nunca

El técnico alemán aprovechará el parón de dos semanas por selecciones para reunirse con su staff, preparadores físicos, médicos e incluso jugadores en busca de soluciones inmediatas.

Javier Miguel
As
Hansi Flick no se quedará de brazos cruzados las dos próximas semanas en las que el equipo no jugará partidos oficiales por la convocatoria de los internacionales con sus selecciones. Lo primero que hizo el técnico alemán es anular un amistoso que el Barcelona iba a jugar durante estas fechas en Libia, consciente que ahora mismo necesita a todos sus efectivos focalizados al cien por cien en los objetivos y sin distracciones y esfuerzos innecesarios. Esta decisión ha significado para el club renunciar a cinco millones de euros que había cobrado por adelantado.

La anulación del amistoso en Libia ha sido sólo el primer paso de una batería de decisiones que ha tomado el técnico alemán tras la derrota en Sevilla. Según ha podido saber AS, Hansi Flick tiene previsto reunirse en los próximos días con todos los departamentos y áreas de primer equipo con el fin de implementar los recursos y buscar soluciones, tanto en la metodología, como en la forma de llevarlas a la práctica.

Una de las primeras reuniones convocadas será con los responsables de la preparación física, dirigidos por Julio Tous. Flick ha detectado un bajón en la intensidad de sus jugadores en los últimos partidos y se quiere dar un nuevo impulso en este sentido.

También hay convocada una cumbre con los servicios médicos para evaluar el estado de los lesionados -Raphinha y Fermín podrían recibir el alta de cara al partido ante el Girona-, así como con sus ayudantes, en busca de soluciones tácticas para contrarrestar a los rivales, que últimamente parece haber encontrado la forma de poner en dificultades al equipo, con el marcaje individual a Pedri.

Por último, Flick también tiene previsto reunirse de manera individual con varios jugadores, entre ellos Ronald Araújo, que no ha viajado con su selección, y que está atravesando un bache deportivo evidente.

Según apuntan desde dentro del vestuario, el técnico alemán ha decidido ser más ‘intervencionista’ que nunca, tras constatar que el equipo está dando síntomas de flaqueza y falta de confianza. Durante el partido ante el Sevilla ya demostró su firmeza a la hora de asumir decisiones, señalando al propio Araújo y a Gerard Martín, que no salieron en la segunda parte.

En algunos sectores se aboga incluso sobre la posibilidad de un cambio de sistema para evitar la ‘sangría’ de ocasiones del rival, pero Flick no es partidario de cambios relevantes, consciente que el equipo ha de llegar al cénit a través de sus recursos propios.

Asimismo, el técnico se reunirá con la Comisión Deportiva, encabezada por Deco, con el fin de analizar exhaustivamente la situación del equipo y las opciones de mejora de cara al futuro. En este sentido, la opción de reforzarse en el mercado de invierno con un lateral polivalente está sobre la mesa, sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy ni Jules Koundé ni Alejandro Balde cuentan con una alternativa de plenas garantías.

Así pues, durante los próximos días, Flick afrontará jornadas maratonianas en la Ciutat Esportiva, con la prioridad absoluta de revertir la mala imagen y peores resultados de los dos últimos partidos, que han llevado al equipo a perder el liderato en LaLiga y estar fuera de las primeras ocho posiciones en la Champions.

Entradas populares