Flamengo 3- Palmeiras 2 / Flamengo enciende Brasil

Flamengo venció a Palmeiras 3-2 y abre el Brasileirão hasta el final del campeonato. Pedro reinó sobre Vitor Roque.

Héctor Pérez
As
Se planteó como el partido que podía definir el Brasileirão y sin embargo lo que se vivió entre Flamengo y Palmeiras en Río de Janeiro, con un Maracaná repleto, fue le redención de Pedro delante de Filipe Luís. Tras los problemas del delantero con el técnico brasileño hace ya tiempo, el ‘9’ del Mengão reflejó por qué es uno de los mejores delanteros del país, incluso después de haberse roto la rodilla.

No fue su único gol en el partido. El despliegue del punta, que entrará en el debate de si debe ser llamado por Carlo Ancelotti para la selección, dejó roto a un Palmeiras que no le frenó en ningún momento. Asistió a De Arrascaeta y el uruguayo no defraudó para abrir el marcador. Forzó el penalti que convirtió Jorginho y sirvió a su equipo para poner de cara el partido. Y, cómo no, surgió como el artífice del tercer y definitivo tanto que cerró el enfrentamiento contra los de Abel Ferreira.

La noche pareció pintarse para que Vitor Roque volviera a exhibirse. Tigrinho, que volvió a Brasil en busca de lo que pareció perdido en Europa, no decepcionó tirando de su equipo. Dejó un golazo de cabeza que puso tensión en la lucha por los tres puntos, pero no tuvo mucho éxito ante la efectividad local.

El Verdão, que se plantó con la posibilidad de dar un golpe definitivo a la lucha por la liga, no definió las cosas de la mejor forma. Lo intentó, porque si algo nunca le faltó al equipo de Abel Ferreira fue garra por dar la vuelta a cualquier situación, pero de nuevo se demostró que Flamengo, y por ende Filipe Luís, no tiene solo la mejor plantilla de Brasil si no también de Sudamérica.

El resultado de 3-2 a favor de Fla no fue casual -a pesar del gol de Gustavo Gómez en los minutos finales del partido para minimizar el marcador-, tejido a través de una tranquilidad que de inicio no tuvo cabida en este enfrentamiento. El campeonato brasileño se cierra más que nunca para lo que resta de partidos -los dos protagonistas de este encuentro suman 61 puntos-. Con Cruzeiro al acecho de cualquier fallo por parte de los dos primeros, el desenlace futuro promete.

Entradas populares