Estudiantes recupera soldados mientras saca cuentas para entrar a las Copas
Después del clásico, Valentín Pierani se reincorporó tras su paso por el Mundial Sub 20, mientras que Leandro González Pirez ya está recuperado.
Pierani regresó al equipo después de su activa participación en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, certamen en el que no pudo jugar la final por una lesión menor en una de sus rodillas. En tanto, González Pirez volverá a la acción después de una lesión muscular que le demandó un mes de inactividad. Por otro lado, Joaquín Tobio Burgos y Eric Meza vienen trabajando hace varias semanas para ponerse a punto a la exigencia física de la Primera División.
Ahora, el plantel tendrá libre el próximo fin de semana, mientras que se prevé que la semana siguiente tenga entrenamientos acordes a la falta de competencia. Todo, con el foco puesto en el partido con Boca, por el Torneo Clausura.

Si bien hoy es puntero en la Zona A, Estudiantes todavía hace cuentas para colarse en el último puesto de clasificación hacia los próximos torneos continentales. Con 9 puntos en juego, el Pincha ocupa el puesto 12 de la tabla anual, a 3 unidades de Tigre, el último clasificado. Eso sí, la posibilidad de que se abran cupos permite que el conjunto platense imagine más escenarios clasificatorios.
Por lo pronto, el Pincha contará con el beneficio de ser local en dos de los últimos tres partidos de la fase de grupos, pero los tres rivales a los que enfrentará compiten por el mismo objetivo. En ese sentido, deberá recibir a Boca en UNO, visitar a Tigre en Victoria y cerrar en UNO ante Argentinos.


