Estonia 1- Italia 3 / Italia no se equivoca y el prodigioso Esposito celebra su primer gol

El joven delantero del Inter Esposito se estrenó con un tanto. Gattuso y los suyos celebran la victoria ante Estonia. La dupla Kean-Retegui, más goleadora que nunca, brilló una vez más.

As

Los Azzurri se enfrentaron a Estonia en Tallin, en el Le Coq Arena, con una necesidad sobre todo: una gran cantidad de goles para marcar. Entonces el entrenador Gattuso no escatimó en recursos para facilitar el ataque italiano, colocando a Orsolini por un lado y a Raspadori por el otro como extremos en el mediocampo.


En la primera mitad, la primera idea ofensiva de Italia provino justamente del delantero del Atlético de Madrid, quien remató de volea e intentó un disparo. Sin embargo, la sólida dupla Kean-Retegui fue la que abrió el marcador. En el 5′, el delantero de la Fiorentina superó a Kuusk y envió el balón a la escuadra para el 0-1. Su alegría, sin embargo, tuvo fecha de caducidad: en el 15′, se vio obligado a abandonar el campo debido a un problema en el tobillo derecho, que el tratamiento inicial del personal médico no logró solucionar. Fue sustituido por Pio Esposito, quien está disfrutando de una excelente etapa en el Inter.

Los italianos presionaron sin descanso a Estonia y estuvieron cerca de ampliar su ventaja, por ejemplo, en el 21′ con un centro de Raspadori, pero Kuusk batió a Pio Esposito con un cabezazo providencial y este no pudo hacer suya la idea del compañero. Poco después, Italia obligó a Kuusk a detener de nuevo a su equipo, concretamente a Retegui, pero la jugada fue falta, y los Azzurri se ganaron un penalti, que Retegui falló, ya que Hein leyó la trayectoria y evitó el gol. El delantero se resarció inmediatamente después: en el 38′ a través de la asistencia de Orsolini desde la derecha que lo ayudó para poner el 0-2.

Estonia no empezó a preocupar a Italia hasta el comienzo de la segunda mitad, concretamente en el 50′, con un disparo de Sinyavskiy que se fue alto. Sin embargo, Italia siguió dominando el ataque, y aunque los jugadores cambiaron, Esposito y sus compañeros también se entendieron bien. De hecho, en el 57′, el delantero le envió un pase de tacón a Raspadori, pero Hein bloqueó su disparo.

El último cuarto de hora fue probablemente el momento culminante del partido, ya que Esposito cosechó los frutos de su esfuerzo y, en el 75′, remató a puerta tras un pase de Spinazzola para marcar su primer gol con la Selección nacional. Sin embargo, la alegría se vio empañada un minuto después por la ventaja de 3-1 de Estonia: Donnarumma bloqueó el balón en el centro del área, pero se le escapó y Sappinen lo aprovechó. Aún así nada pudo manchar la tercera victoria seguida de Italia desde que Gattuso se sentó en su banquillo y logrando el pedido: marcar más goles posibles para acercarse a Noruega.

Entradas populares