Enemigos íntimos
Almeyda es el duodécimo entrenador del Sevilla al que Simeone se medirá como entrenador del Atleti. Y será una primera vez. Jugar ante Almeyda, gran amigo.
Simeone se lo ofreció cuando colgó las botas con Racing en el Clausura 2009, contaba el propio Almeyda en sus memorias. Aún jugaba. “Le dije que sí, pero a la tarde me arrepentí y le dije que no”, confesaba. Por otra parte ese plan no le convencía. Quería banquillo, sí, pero solo. Como primero y no ayudante. “Matías es un entrenador que me gusta. Es valiente y tiene las ideas muy claras. Siempre le transmite a sus equipos pasión, trabajo, entereza y, sobre todo, convencimiento”, escribía el propio Simeone en esa biografía del hoy técnico del Sevilla, un tipo al que describe como “noble, sincero y auténtico”.
Posible cambio de sistema
Almeyda llegó al Sevilla este verano para tratar de enderezar su rumbo, equipo que en los últimos años ha coqueteado con el descenso durante parte de las temporadas. De momento transita en una parte intermedia, 11º, con 13 puntos acumulados, cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, rodeado por las dudas crónicas que rodean los proyectos en el Pizjuán últimamente. Con la fragilidad defensiva como uno de sus debes, medita cambiar el sistema (pasar a tres centrales) para tratar de protegerse. Conoce como nadie a Simeone. Sus puntos débiles. Y también los fuertes.


