El método Úbeda: los cambios en la rutina de Boca previo al duelo con Barracas por el Torneo Clausura
El entrenador del Xeneize realizó cambios cotidianos y de locación correspondientes al partido con el Guapo, que será clave con el fin de clasificar a la próxima Copa Libertadores y a los playoffs del certamen.
Son instancias decisivas para el Club de la Ribera, que busca clasificarse tanto a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026 (si gana se ubica segundo en la tabla anual con 53 puntos) como a los playoffs del Torneo Clausura (está décimo, a una unidad del octavo puesto de Tigre). El contexto llevó al Sifón a tomar cartas en el asunto.
En primer lugar, decidió una concentración de dos días, que dio inicio el sábado por la tarde en Boca Predio, el domingo habrá práctica y luego, los jugadores dormirán en un hotel. También, según Olé, gran parte del plantel no participó de la Elecciones Legislativas Nacionales -también influye el domicilio legal y la distancia que tiene cada futbolista-.
Así fue la victoria de Belgrano sobre Boca que complicó al Xeneize en la tabla anual
Además, el equipo se entrenó en Casa Amarilla, locación inusual para que se lleve a cabo la última práctica, debido a que, al estar hospedados en el hotel Intercontinental en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cercanía con el recinto es bastante mayor a comparación de Ezeiza.
Úbeda tiene en mente la siguiente alineación frente a Barracas: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón o Brian Aguirre, Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez. Los futbolistas Edinson Cavani y Rodrigo Battaglia permanecen lesionados y no integraron la convocatoria.


