El Man Utd tuvo su mejor partido de la temporada, pero aún así podría no ser suficiente para salvar el puesto de Ruben Amorim.
Fueron tres puntos muy necesarios para el Manchester United contra el Sunderland el sábado.
No fue exactamente una victoria decisiva ; nunca iba a serlo contra un equipo que había ascendido gracias a los play-offs del campeonato.
Pero aun así fue una victoria para el United , una portería a cero y ciertamente su día más positivo de la temporada hasta el momento... y no ha habido muchos.
La primera mitad no empezó especialmente bien. El United perdió confianza durante los primeros cinco minutos, aproximadamente. Pero el momento del gol de Mason Mount a los ocho minutos realmente animó a los jugadores.
Y a partir de entonces, el United estuvo excelente en la primera mitad. Fue una primera parte que recordó los primeros 45 minutos contra el Burnley, cuando se les escapó el segundo gol.
Y eso influyó mucho en el resultado final según cómo se desarrolló la segunda mitad. Pero en esta ocasión, el United marcó el segundo gol.
Y el momento, no sólo de eso, sino también de la atajada tardía de Senne Lammens y de que el United no concediera el penalti en el tiempo añadido, tuvo una gran influencia en desinflar un poco la segunda mitad del domingo.
La segunda mitad fue un poco intrascendente. Pero en lo que respecta al United, hubo muchos puntos positivos, como Lammens en la portería.
Siempre iba a tener que hacer su debut más temprano que tarde con Altay Bayindir frente a él.
Y demostró por qué debería haber llegado antes al equipo. Hizo dos buenas atajadas en dos momentos cruciales al final de cada tiempo.
En cuanto al penalti de Bertrand Traoré en la segunda mitad, apenas hubo contacto. Parecía una zambullida, y el árbitro Stuart Attwell acertó.
Incluso hubo una ovación de pie para Lammens cuando atrapó el balón hacia el final de la primera mitad, que fue una forma de que los fanáticos demostraran su aprecio por él.
Pero también creo que habrán visto las últimas actuaciones de Andre Onana y Altay Bayindir, quienes no se cubrieron exactamente de gloria cuando eran porteros del United durante el último año o así.
Así que Lammens lo hizo bien. Pero el Jugador del Partido fue Mason Mount. Estuvo excelente. Fue, con diferencia, su mejor actuación con el Manchester United desde que llegó del Chelsea hace poco más de dos años.
Eso tuvo un gran impacto. Casemiro también tuvo una presencia más estable. La entrada de Lenny Yoro también mejoró el equilibrio de la defensa.
Así que los cambios que hizo Amorim, y hubo cinco cambios, y tuvo que hacer cambios drásticos en respuesta a la terrible derrota en Brentford la semana pasada, dieron sus frutos y cada individuo tuvo una gran influencia en el resultado final.
Así que aún queda por ver si el entrenador del Manchester United cambiará de actitud para el próximo partido en Anfield dentro de un par de semanas.
Pero si este es realmente el último partido de Amorim, al menos lo terminará con buenos resultados en lo que fue su partido número 50 a cargo del Manchester United.


