El liderazgo del nuevo Le Normand
El central da un paso al frente con el Atlético y con la Selección. El jefe de ambas defensas y, además, suma en ataque: dos goles y dos asistencias en cinco partidos.
En lo que va de curso, el defensa, 28 años, lleva ya 1.183 minutos de juego; 887 de los 900 que ha competido el Atleti, todos menos los últimos ante el Villarreal, y 296 de 360 con España. Para el Cholo es fundamental, multiplicada además su relevancia por la ausencia de Giménez, y también para De la Fuente, pues el rojiblanco es el jugador de campo que más ha usado desde que llegó.
Asistencias y salida de balón con La Roja
Y Le Normand quiere responder a la confianza con buenas actuaciones. En sus últimos cinco partidos, ha elevado el nivel. Lo más impactante, seguramente, son sus cifras en ataque: dos goles (Real Madrid y Eintracht) y dos asistencias (Georgia y Bulgaria). Pero en el resto de cometidos también ha dado un paso al frente y se ha visto a un Le Normand con más confianza y mejores ejecuciones.
Con la Selección tuvo dos desafíos de menor exigencia y los superó con nota y con la guinda de las asistencias, una a Yeremy y otra a Merino. Este martes, ante Bulgaria, fue el jugador de campo con más recuperaciones (7), ganó dos duelos de tres y, con la pelota, firmó un 99% de acierto en el pase (77/78). Contra Georgia, llegó a 110 pases buenos de 113 y fue más exigido en los duelos (ganó 6 de 7, 3/3 en los aéreos). Además, con dos parejas, un día Cubarsí y otro, Laporte.
Simeone tendrá su póquer de centrales
Con el Atleti su pareja más habitual está siendo Lenglet, expulsado en Vigo y baja ante Osasuna. Contra el Celta, en un partido que se jugó diez contra once durante casi una hora, Le Normand fue uno de los que sostuvo al equipo: fue el mejor rojiblanco en despejes (7), entradas (3 ganas de 4) y duelos ganados (6). Ante el Eintracht, fue también líder en duelos ganados (7 de 10, 5 de 6 en aéreos) y despejes (7), además de firmar un gol y un 96% de acierto en el pase. Y en el derbi, donde cometió un error grave que terminó en el tanto de Mbappé, también marcó él y ganó 4 duelos de 6 (2/2 en aéreos). De aquel central timorato en los saltos tras la lesión del pasado otoño ya queda poco.
Simeone tiene a Le Normand al alza y, además, por fin a Giménez con el alta competitiva y poniéndose a tono para el día a día. Lenglet, que vio la roja en Balaídos, tiene la confianza del técnico, pero al francés le ha ayudado también que Hancko juega a menudo en la izquierda. Un pequeño puzle para el Cholo, que celebra ver una versión más fiable de Robin, a Josema con el grupo como uno más y a Dávid, un seguro juegue donde juegue...


