El Diablito no es Mastantuono

A diferencia del madridista, el argentino, cedido por el Manchester City al Leverkusen, no termina de arrancar en la Bundesliga. Fueron compañeros en River.

Simón Escudero
As
Claudio Echeverri (19 años) hizo las maletas para dejar Mánchester por Leverkusen. El argentino salió cedido del Etihad Stadium con el objetivo de sumar minutos y seguir creciendo como futbolista en Europa. Sin embargo, su aventura en la Bundesliga está siendo mucho más complicada de lo que esperaba el centrocampista y Simon Rolfes, director deportivo, dio argumentos de su poca participación con el equipo.

Ni con Ten Hag ni con Kasper Hjulmand ha logrado consolidarse en el once. Su papel ni siquiera es de actor secundario debido a que jugadores más veteranos como Jonas Hofmann han jugado más minutos que Echeverri. Solo lleva 75 minutos repartidos entre tres partidos de Bundesliga y dos de Champions League. Además, en las dos últimas jornadas no salió del banquillo, quedando relegado al ostracismo.

La falta de minutos del argentino contrasta con su antiguo compañero Franco Mastantuono, que se ha ganado un hueco en el Real Madrid de Xabi Alonso al disputar 538 minutos repartidos en siete encuentros de LaLiga y dos de Champions. Además, suma un gol y una asistencia. De las dos grandes joyas que han salido de la cantera de River Plate en los últimos años, solo uno está teniendo protagonismo en la élite europea.

Simon Rolfes, del lado de Hjulmand

La situación del argentino ha provocado la intervención del director deportivo del Bayer Leverkusen, Simón Rolfes, quien explicó los motivos de la poca participación del Diablito: “El equipo primero debe ganar estabilidad defensiva para poder jugar un fútbol dominante. Cuanto más logremos esto, más se beneficiarán Claudio y los otros jugadores de ataque”.

Añadió: “El problema de Echeverri es que no siempre juega tan preciso posicionalmente como a Kasper Hjulmand le gustaría, por lo que actualmente el entrenador está depositando su confianza en jugadores tácticamente fiables como Jonas Hofmann”.

La realidad es que al técnico Hjulmand no le termina de convencer Claudio Echeverri, y por eso no está teniendo la importancia y el protagonismo que imaginaba al aceptar la cesión del Bayer este verano.

Entradas populares