El Barça, entre el desconcierto y la indignación por Olmo
La enésima lesión de un jugador del Barcelona con la selección enciende todas las alarmas y levanta ampollas en el club.
Según ha podido saber AS, esta nueva lesión ha dejado en el club un poso de indignación, pero también de desconcierto. Indignación porque el jugador llegó con un informe médico bajo el brazo que se especifica de un cuadro de fatiga muscular, acompañado de molestias, aconsejando la prudencia. Prácticamente el mismo informe que llevó el central del Real Madrid, Dean Huijsen, y que le sirvió para ser desconvocado y regresar al club blanco. En cambio, De la Fuente decidió seguir contando con Olmo, pese a que el egarense sumó cuatro días consecutivos sin entrenarse con el grupo, consciente que el jugador no estaba al 100%.
El desconcierto del club se explica porque no se entiende el porqué el jugador quiso salir a entrenar si no estaba totalmente recuperado. En este sentido, desde el Barcelona se señala también al jugador por no haber sabido leer todas las señales que le estaba enviando el cuerpo, quizás por el temor de perder una plaza para el Mundial del 2026.
Sea como fuere, la única realidad es que el Barcelona cedió de nuevo a un jugador y la selección se lo devuelve lesionado. Pasó hace un mes con Lamine Yamal y ahora ha vuelto a ocurrir con Dani Olmo.
Y lo peor de todo es que Olmo no es el único blaugrana que ha llegado con un informe de prevención y precaución. El centrocampista Pedri también está dando claros síntomas de fatiga y de ha instado desde el club blaugrana que se monitorice con especial atención su gestión en los entrenamientos y las cargas de trabajo.


