El Atleti, mucho más que un once
Simeone celebra que los cambios, tanto en la alineación como durante los partidos, suman al equipo. El técnico suma a la causa a Koke, Griezmann, Raspadori... y pronto a Baena.
Del once del derbi al de este martes en Champions hubo cuatro cambios. Se quedaron fuera Hancko, Koke, Nico y Sorloth; entraron Ruggeri, Gallagher, Raspadori y Griezmann. “Hay que recuperar rápido y tratar de poner un equipo que mantenga la línea que venimos marcando. Necesitamos a todos, es una frase hecha, pero es la realidad. No podemos competir siempre con los mismos”, insiste el míster. Este Atleti es más que once jugadores, no solo por los cambios. La alineación que inició ante el Eintracht apabulló. Por ejemplo, por la banda izquierda percutían a los alemanes Ruggeri y Raspadori, que ante el Madrid no tuvieron minutos.
Raspadori, diablo desde la izquierda
El delantero marcó nada más empezar y transmitió unas muy buenas sensaciones, especialmente en la primera media hora. Ya había dado una asistencia en Anfield, pero contra el Eintracht lució con sus dos regates, tres envíos largos, un 85% de acierto en el pase, cuatro recuperaciones y algunas conducciones de calidad que invitan a la ilusión. Se asoció bien con su compatriota (el lateral le dio diez pases) y se postula como una solución para el ataque.
También Griezmann es parte de la segunda unidad arriba, pero dio un clínic de fútbol desde la segunda línea. Si bien en la definición no estuvo tan fino y le costó atar el gol 200, en la creación se gustó. Fue quien más remató (6, 4 a puerta), pero también dejó un 95% de acierto en el pase y dio 16 en el último tercio, como un interior más para auxiliar a un Barrios que vuela. Sorloth, quien completa el cuarteto que comanda Julián, faltó a la cita por lesión, pero había cumplido con creces en el derbi.
Koke, de dulce
En el medio, Simeone dio galones desde el inicio a Nico y, para acompañar a Barrios, alterna a Koke y a Gallagher mientras vuelve Cardoso. El capitán atraviesa un momento dulce y el inglés aprovecha sus ratos y ante el Eintracht fue el centrocampista que más tocó el balón (77, solo le superan Lenglet y Llorente) y sumó seis recuperaciones con su presión intensa.
Y en defensa, Ruggeri, sin tanto brillo como otros, pasó el examen también con buena nota. Simeone repartirá esfuerzos entre Galán, Hancko, que también hará de central, y el italiano para el lateral. En la derecha Llorente es infinito, pero el Cholo da sus momentos a Nahuel y, por ahora, no encuentra apenas hueco para Pubill. Mientras vuelve Giménez, Le Normand y Lenglet se asientan y van a más, a pesar de los fallos puntuales del primer tiempo del derbi, pues en el segundo fueron un muro. Ante el Eintracht cuajaron una notable actuación, defendiendo hacia delante e iniciando el juego, especialmente el ex del Barça, muy fino con pases que rompían líneas. El internacional español, para sacudirse las dudas, enlaza dos partidos con gol.
Ha vuelto Baena; luego, Almada y Giménez
La lista es amplia y lo será más, pues el siguiente en subirse es Baena, quien apenas ha tenido minutos, pero ante el derbi le dio tiempo a regalar una asistencia. Y Almada y Giménez pasan por la última fase de sus recuperaciones. Un grupo que crece para confirmar que este Atleti es mucho que más que once: “Los necesitamos a todos”.


