Difunden imágenes de la persona sospechosa de abandonar a una bebé recién nacida en el metro de Nueva York
El hallazgo de la pequeña ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes, cuando un usuario del transporte alertó sobre la presencia de una bebé envuelta en una manta y con el cordón umbilical aún adherido
InfobaeLa Policía de Nueva York (NYPD) publicó imágenes de la persona sospechosa de abandonar a una recién nacida en una estación del metro de Manhattan, buscando avanzar con la investigación abierta por el caso que conmueve a la ciudad.
La difusión del video marca el primer intento concreto de identificar y localizar a quien dejó a la menor en una de las paradas más transitadas de Nueva York. El caso, que fue reportado tras una denuncia anónima a las autoridades, activó una amplia operación por parte del NYPD, cuyos agentes y personal de bomberos respondieron rápidamente a la alerta de abandono, según lo reportado por The New York Times.

El hallazgo de la recién nacida ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, hora local, cuando un usuario del transporte alertó sobre la presencia de una bebé envuelta en una manta y con el cordón umbilical aún adherido. El comunicado oficial del NYPD describe que la menor permanecía consciente y fue trasladada estable al Bellevue Hospital, donde continúa bajo observación médica.
La imagen difundida muestra a una persona que, según las autoridades, habría dejado a la recién nacida y se habría alejado del lugar caminando, explicó ABC News. El llamado a la colaboración ciudadana se reforzó en las últimas horas, con la habilitación de la línea gratuita de denuncias (1-800-577-TIPS) y redes sociales del propio departamento, que enfatizó la importancia de proveer cualquier pista relevante.
Mientras tanto, el presidente de New York City Transit, Demetrius Crichlow, calificó el hallazgo de la menor como “el milagro de la calle 34”, frase que recogieron medios como ABC News y The New York Times: “solo tengo gratitud para el personal del NYPD y los servicios de emergencia que cuidaron a la bebé”, declaró Crichlow ante los reporteros.
Según The New York Times, la menor fue hallada en un sector próximo al pasillo que conecta con la línea norte de la estación y no se reportaron testigos presenciales además de la persona que la encontró.

A horas de la publicación de las imágenes, no se han producido detenciones ni se ha confirmado la identidad de el o la sospechoso, aunque la policía mantiene el caso activo y sostiene el contacto con la Fiscalía local. “Instamos a cualquier persona que haya visto algo o que pueda aportar información adicional a que se comunique de inmediato”, comunicó el NYPD en un reciente boletín.
El episodio suscitó expresiones de solidaridad y preocupación entre los usuarios del transporte y activó la discusión sobre los canales y recursos destinados a la seguridad y protección de los niños en la ciudad de Nueva York. La menor, cuyo estado permanece estable, se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
En la cobertura inicial, medios como New York Post señalaron que la bebé, con el cordón umbilical aún adherido, fue hallada en una zona contigua a las escaleras que dan acceso a los andenes de las líneas 1, 2 y 3, lo que motivó la rápida intervención de equipos de emergencia y efectivos policiales.
El estado de Nueva York los padres o responsables pueden entregar a un recién nacido de menos de 30 días en lugares seguros como estaciones de policía o cuarteles de bomberos, sin ser obligados a acreditar su identidad.


